Denuncian el accidente laboral que costó la vida a un vecino de Altsasu
Varias movilizaciones denunciaron ayer el accidente laboral que el jueves acabó con la vida de un vecino de Altsasu, a quien le cayó encima el carbón de una tolva mientras trabajaba en Cementos Portland. En lo que va de año seis personas han muerto en el trabajo en Nafarroa.

Distintas movilizaciones denunciaron ayer el accidente laboral que el jueves le costó la vida a un vecino de Altsasu que trabajaba en Cementos Portland de Olazti. Una de ellas tuvo lugar a última hora de la tarde en la plaza Iortia de la localidad natal del fallecido y había sido convocada por LAB, CGT-LKN, ESK, Steilas, EHNE e HIRU, bajo el lema “La patronal y las instituciones nos enferman y nos matan”. Decenas de personas participaron en la movilización.
Asimismo, trabajadores de Cementos Portland, convocados por el comité de empresa, celebró otra concentración ante las instalaciones de la cementera. En esa movilización se recordó que este es el segundo trabajador que fallece en esta empresa en año y medio, ya que en septiembre de 2022 murió un vecino de Olazti de 55 años, al ser atropellado por una carretilla elevadora.
ELA recordó al respecto que en lo que va de año seis personas han muerto en accidente laboral en Nafarroa, donde, dijo, es «especialmente grave la situación de la siniestralidad laboral, ya que cada semana muere una persona en su puesto de trabajo y cada día más de 70 sufren un accidente laboral». Añadió que la situación derivada de las enfermedades profesionales «es peor», porque «aunque se conocen varias víctimas provocadas por el amianto, las estadísticas oficiales no recogen ni una sola muerte de este tipo».
Señaló como «principales responsables» a los empresarios y al Gobierno de Nafarroa, y pidió «acabar con la impunidad de la patronal y la complicidad de las instituciones».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
