Defensa de los 10.000 puntos
El Ibex logró ayer defender con éxito el nivel de los 10.100 puntos pese a terminar en rojo. Hoy comenzará desde los 10.113,80 puntos, después de ceder un 0,24% y haberse desmarcado de las subidas generalizadas del resto de índices europeos.
Los mercados han entrado en una fase de atonía a la espera de conocer esta semana algunos datos de gran relevancia como el PIB de Estados Unidos y, sobre todo, el comportamiento de la inflación en la zona euro y el indicador de precios del consumo personal en Estados Unidos.
Mientras tanto, los inversores vieron ayer dos señales de fatiga en la economía estadounidense por la fuerte caída en los pedidos de bienes duraderos de enero y el pinchazo inesperado este mes de la confianza del consumidor, después de tres subidas mensuales seguidas.
Dentro del Ibex, llamó la atención el derrumbe de Rovi (-5,59%) tras registrar en 2023 unos beneficios de 170 millones de euros, un 15% menos. También hizo públicas sus cuentas Naturgy (-0,71%). En este caso mejoró su beneficio un 20%, hasta los 1.986 millones de euros. Entre los pesos pesados, los peores eran Inditex (-1,35%) y BBVA (-0,91%). Los títulos de Acciona (+2,66%) lideraron las alzas. Las subidas de Repsol (+1,23%), Telefónica (+0,90%) e Iberdrola (+0,19%) ayudaron a minimizar los daños en el selectivo.
Las bolsas europeas terminaron con avances. París ganaba un 0,23%, Fráncfort, un 0,76%, y Milán, un 0,46%. En Nueva York, a la hora del cierre en Europa, solo el Dow Jones se movía con leves pérdidas.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

La RDC registra el peor desastre minero del mundo en 60 años
