Estreno positivo de marzo
Las bolsas europeas comenzaron las sesiones de marzo al alza, aliviadas por los datos de inflación de febrero y las expectativas de avances futuros en la caída de los precios que obliguen al BCE a variar su estrategia de atrasar el recorte de tipos de interés.
El IPC de la zona euro del mes pasado bajó, en su lectura preliminar, hasta el 2,6% interanual desde el 2,8% de enero. La tasa subyacente se redujo dos décimas, hasta el 3,1%. A pesar de la mejoría, los datos no cumplieron con las previsiones de los analistas.
Por otro lado, se volvía a constatar que la actividad manufacturera en la zona euro sigue lejos de mostrar expansión. En febrero, el índice PMI se quedó en los 46,5 puntos, una décima por debajo del mes anterior. Y lo mismo sucedía en Estados Unidos, donde el índice PMI elaborado para el ISM registraba una caída de los 49,1 puntos a los 47,8 puntos.
El Ibex terminó la sesión con un avance del 0,63%, hasta los 10.064,70 puntos, tras intentar un asalto a los 10.100 puntos. En la semana pierde un 0,65%. El mejor valor fue Grifols, que rebotaba un 18,35% para mitigar el desplome del 35% del jueves provocado por sus resultados. También destacaron Amadeus (+4,82%), Acciona Energía (+3,61%) y Sabadell (+3,55%).
En el apartado de pérdidas de la jornada, Acerinox (-5,54%) y ACS (-2,13%) eran penalizados tras presentar sus cuentas.
En las bolsas europeas se registraron subidas generalizadas, con Milán (+1,08%) a la cabeza, mientras el S&P 500 y el Nasdaq 100 marcaban en Wall Street nuevos máximos históricos.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
