A un paso de los 10.400 puntos
Las bolsas europeas terminaron las sesiones con ganancias a pesar de la decepción sufrida con el dato de inflación de Estados Unidos. El pasado mes subía una décima, hasta el 3,2% interanual, cuando las previsiones apuntaban a un estancamiento. La tasa subyacente se redujo hasta el 3,8% interanual, una décima menos que en enero, pero una más de lo esperado.
Este dato respalda la visión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre la persistencia de la inflación y la necesidad de entender que llegar al objetivo del 2% no será una tarea fácil. Por tanto, se espera que la Fed vuelva a reafirmarse en su posición de no mover nada hasta que los datos permitan rebajar los tipos de interés.
El Ibex dio ayer un paso más hasta cerrar al filo de los 10.400 puntos, nivel que sí superó con el máximo intradía. Se quedó en los 10.388,90 puntos, tras anotarse un 0,61%.
Las mayores caídas fueron para Solaria (-10,83%), Grifols (-3,96%), Naturgy (-3,95%), Endesa (-2,95%) y Rovi (-2,80%). En el grupo de los grandes, Iberdrola (-1,72%) y Telefónica (-0,15%) terminaron también en rojo. En el lado de las subidas, destacaron BBVA (+2,61%), Santander (+1,86%) e Inditex (+1,76%). La firma textil presentará hoy sus resultados.
Los índices europeos registraron mayores subidas que el Ibex. Se destacaban Fráncfort (+1,23%) y París (+0,84%) al renovar sus máximos históricos. Por su parte, Milán sumaba un 1,32%, y Londres, un 1,02%. En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, los grandes índices se movían en verde pese al repunte de la inflación.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
