Bilbao Basket se queda sin respuesta en Tenerife a partir de la segunda mitad
Los hombres de negro compitieron y dieron la cara, pero se toparon con un rival que volvió a exhibir la conexión entre Shermadini y Huertas.

Surne Bilbao Basket tuvo cinco minutos de desconexión en la segunda mitad frente a Lenovo Tenerife y lo pagó con derrota. Los de Jaume Ponsarnau habían disputado una excelente primera mitad, pero tras el 47-51 del descanso no consiguieron mantener el ritmo de anotación y enfrente se toparon con la habitual conexión entre Huertas y Shermadini que terminaron por desarbolar a los hombres de negro.
Poco se le puede reprochar al conjunto bilbaino, pero es que encajaron un parcial conjunto de 54-33 a partir del descanso y parciales continuados así no hay quien los soporte.
Porque si Shermadini se fue a los 25 puntos, Kyle Guy firmó 15 y Sasu Salin, pese a que no esté haciendo su mejor temporada, firmó otros 12. Por su parte, el grueso de la anotación de Sacha Killeya-Jones y Adam smith, los principales artilleros bilbainos, llegaron en los 20 primeros minutos.
SHOW DE 20 MINUTOS
A toda velocidad y ante un Lenovo Tenerife que dejaba en el banquillo a Shermadini, pensando seguramente en el partido de FIBA BCL ante el Tofas Bursa del próximo miércoles, Bilbao Basket arrancó mucho mejor, con un parcial de 3-9 y cobrando pieza en cada ataque.
Pese a la pronta reacción local, los de Jaume Ponsarnau dieron un show los 20 primeros minutos, sobre todo en cuanto a acierto en el triple, con un Killeya-Jones especialmente inspirado. El buen movimiento de balón de los de Jaume Ponsarnau les procuró buenos lanzamientos y el acierto hizo el resto para alcanzar el descanso con 47-51.
Pero luego llegó el bajón. Surne Bilbao Basket no logró sostener el ritmo anotador ante un rival que jugaba con velocidad de crucero y no miró para atrás.
Con todo, la irrupción de Alex Reyes mantuvo un poco más a los hombres de negro en la pelea, pero a partir del 77-74, con el último cuarto ya en marcha, la gasolina se agotó y Lenovo Tenerife no perdió la oportunidad de pasar por encima de su rival.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
