Julieta y el color de la piel
La producción teatral de “Romeo y Julieta”, dirigida por Jamie Lloyd y protagonizada por Tom Holland como Romeo, ha provocado un encendido debate en las redes sociales tras ser revelado que Francesca Amewudah-Rivers ha sido la elegida para el papel de Julieta. A pesar de la sólida trayectoria teatral Amewudah-Rivers, muchos usuarios han expresado críticas racistas, cuestionando la selección de una mujer negra para interpretar un personaje icónico de la literatura europea.
Amewudah-Rivers, conocida por su versatilidad y talento en el escenario, hará su debut en el West End con este papel. No es la primera vez que la actriz -que saltó al estrellato tras su intervención en la serie de la BBC “Bad Education”- ha participado en clásicos de Shakespeare. Ejemplo de ellos fueron sus intervenciones en “Otelo” y “Macbeth”.
A lo largo de los años, “Romeo y Julieta” ha sido reinterpretada en diversas formas, desde adaptaciones academicistas -como fue el caso de la dirigida por Franco Zeffirelli en el 68-, en clave musical como es la magistral “West Side Story” o más actuales como la que rodó Baz Luhrmann en el 97.
Por su parte, los productores de la obra han emitido un comunicado condenando las críticas racistas dirigidas a Amewudah-Rivers. Esta situación recuerda el debate similar que surgió con la elección de Halle Bailey para interpretar a “La sirenita” en el live action de Disney.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
