Javier Bonet e Iván Miñambres reciben el FANT de Honor
Javier Bonet e Iván Miñambres recibieron ayer el FANT de Honor en la gala inaugural del festival de cine fantástico de Bilbo. En la sesión de arranque del festival se presentó el thriller psicológico ‘‘La mujer dormida”, dirigida por la sevillana Laura Alvea.

El festival de cine fantástico de Bilbo, FANT, arrancó ayer con la gala inaugural en el Teatro Campos Eliseos, acto en el que se hizo entrega de los Premios FANT de Honor al actor Javier Bonet, conocido por su papel de ‘‘la niña Medeiros’’ en la película ‘‘REC’’, dirigida en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza (premios FANT de Honor en 2021 y 2023, respectivamente), y al portugalujo Iván Miñambres, CEO de UniKo, productora especializada en animación, con la que realizó su primer cortometraje ‘‘Birdboy’’, dirigido por Alberto Vázquez.
Bonet y Miñambres recibieron sus galardones antes de la proyección de ‘‘La mujer dormida’’ de Laura Alvea, cinta que inauguró el festival.
Antes de la gala, la directora presentó la película acompañada de la actriz madrileña Almudena Amor (‘‘La abuela’’, ‘‘El buen patrón’’), que protagoniza la cinta junto con Javier Rey (‘‘El verano que vivimos’’, ‘‘Fariña’’). Amor da vida a Ana, una auxiliar de enfermería que comienza a sentirse atraída por Agustín (Javier Rey), el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida. En ese momento empieza a ser acosada por extraños fenómenos paranormales que parecen tratar de echarla de la casa y separarla de Agustín.
Alvea relató que el filme detalla «un viaje que inicia Ana», que va sufriendo «una transformación en muchos sentidos», en la que ella «va descubriendo» y conociendo determinadas cuestiones a la vez que lo hace el público. También recordó que se estrenará en cines el 31 de mayo.
FANT celebra este año su 30º aniversario con una amplia programación que se desarrollará hasta el 11 de mayo, organizado por el Ayuntamiento de Bilbo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
