La Europa League pasa por romper la mala racha de Anoeta con el Las Palmas
Imanol tiene las bajas de Zubeldia por sanción, Zubimendi, Traoré y Tierney, a los que espera recuperar para el siguiente partido contra el Barcelona. El equipo canario llega en su peor momento, con seis derrotas seguidas en las que solo ha marcado un tanto.

La Real necesita romper la mala dinámica de resultados en Anoeta y ganar hoy contra el Las Palmas (14.00) para confirmar la sexta plaza que ocupa en estos momentos y que permite jugar la Europa League la próxima temporada.
El conjunto blanquiazul afrontará el partido con las bajas de Zubimendi tras sufrir el martes una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo e Igor Zubeldia por sanción, que se suman a las de Traoré, Tierney, Aihen y Carlos Fernández por lesión. Imanol ha convocado a los 19 jugadores disponibles del primer equipo en una lista de veintidós junto a los defensas del filial Jon Martín y Jon Mikel Aramburu y a Gaizka Ayesa como tercer portero.
Pacheco y Turrientes fueron los elegidos para sustituir a Zubeldia y Zubimendi en Getafe en la última salida y se espera que los demás sean los mismos que jugaron de inicio ante el Real Madrid, con la vuelta de Brais Méndez al once junto al central navarro.
Sobre las bajas de Zubimendi, Traoré y Tierney, Imanol dijo ayer en rueda de prensa que «soy optimista con los tres. Martín tiene poca cosa en el isquio, como Hamari en el sóleo y Tierney en el aductor y, si los tres evolucionan como esperamos, la semana que viene puedan entrar con el equipo y estar disponibles para el siguiente partido de Barcelona».
BRAIS, PREPARADO
El técnico realista ve a Brais Méndez en condiciones de jugar ya de inicio: «Ante el Madrid era demasiado pronto, pero lleva una semana entrenándose bien, no se ha perdido nada y está en condiciones de jugar de titular. Todos están en perfectas condiciones para ser titulares».
También rechazó, con todo lo publicado del interés del Atlético de Madrid por Le Normand, que sus futbolistas no estén concentrados en lo que se juega su equipo: «Robin es de la Real a muerte y está centrado en hacer historia con nosotros. Tengo la mejor plantilla posible, todos están a muerte porque saben lo que nos jugamos y ellos también individualmente para entrar en Europa, hacer historia con el club y, si alguno se lo merece, jugar después la Eurocopa y los Juegos de París».
Sobre Oyarzabal señaló que apuesta por él como delantero porque «es el jugador que mejor presiona, el que tiene más carácter, más personalidad, el que mete más goles, más continuidad le da al juego, el que mejor lo entiende...».
Imanol recordó que los dos principales rivales directos, Betis, séptimo a dos puntos, y Valencia, octavo a cuatro, han sumado menos puntos que la Real en los últimos cinco partidos. Ante un calendario con enfrentamientos con el Las Palmas y cuatro equipos situados entre los ocho primeros, añadió que «más complicado era el grupo de la Champions. Para mí partidos importantísimos son todos, desde la primera jornada, y el del Las Palmas es importante sobre todo porque jugamos en casa ante nuestra afición y porque siempre quiero ganar».
ACERTAR EN LAS ÁREAS
Sobre los problemas de la Real esta temporada en Anoeta comentó que «en casi todos los partidos hemos tenido más ocasiones que el rival. Luego hay que acertar y en eso los rivales han sido mejores. Creo que hemos generado muchas más y más claras que el año pasado, que metíamos alguna y con 1-0 ganábamos. Este año no acertamos y estamos encajando y por eso no hemos sacado más partidos en casa».
La Real lleva esta temporada en Liga menos puntos en casa (24), que fuera, (27) y solo una victoria ante el Cádiz en los últimos once encuentros oficiales en Anoeta. Espera romper esa racha hoy ante un Las Palmas que encadena seis derrotas seguidas en las que solo ha marcado un gol y dos puntos en nueve jornadas.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
