Usoa OSTOLAZA
Ciclista del Laboral Kutxa

Cada vez hay más gente

Somos un equipo de casa y la Itzulia nos hace mucha ilusión, es muy especial, de mucho nivel, del World Tour, con los mejores equipos, y queremos plantar cara y hacerlo lo mejor posible. Las primeras sensaciones son buenas, el equipo está bien, muy activo. El objetivo es hacer la general con Ane Santesteban e intentaremos ayudarla a conseguirlo.

Ayer intentamos hacer un buen puesto con Nadia Quagliotto, que fue décima, y la etapa resultó muy emocionante porque había mucha gente animando, sobre todo en Azpeitia, con los niños de las ikastolas, con la carretera llena con un montón de ikurriñas. Ese apoyo nos da una fuerza especial. Fui toda la etapa con la piel de gallina y nos motiva muchísimo. Ver crecer el ciclismo femenino nos emociona porque el año pasado fue muy especial, había mucha gente animando en nuestras carreteras, pero éste se está acercando mucha más afición a vernos y esto es para celebrarlo.

El SD Worx ha venido con un equipo potente, Vollering está muy fuerte y todas sus compañeras son muy buenas y pueden elegir con cual ganar. Es un equipo superior, está claro, pero se ve que el nivel del ciclismo femenino está creciendo muchísimo, por el buen camino, y esto va a ir a más. Es muy diferente la dinámica del pelotón y es una buena señal. Cada vez se corre más rápido y va a seguir en esa dirección porque hay más profesionales y esto hace que el nivel crezca claramente.