GARA
LIGA F

La Real encuentra alivio justo a tiempo

Eizagirre celebra el gol de la victoria.
Eizagirre celebra el gol de la victoria. (LALIGA)

La Real ya tiene la victoria por la que suspiraba desde febrero. Un gol de Nerea Eizagirre nada más empezar la segunda parte le permitió sumar los tres puntos ante el Tenerife y recuperar en buena medida el ánimo a seis días de que se enfrente al Barcelona en la final de Copa.

Sesenta habían pasado desde el último triunfo de las txuri-urdin, precisamente el que les permitirá luchar en La Romareda por su segundo título copero, y nada menos que 97 desde el último que habían celebrado en Liga, en su visita al Eibar. Desde entonces apenas habían podido sumar cuatro puntos en diez jornadas, incluyendo tres derrotas consecutivas antes de llegar a Tenerife con la necesidad, imperiosa ya, de darse una alegría.

Lo cierto es que el Tenerife, que ya solo peleaba por defender una octava plaza ahora de nuevo en manos de la Real, entró mejor al campo y amenazó pronto la integridad de la portería guipuzcoana por medio de Babajide. La Real respondió con un remate de Amaiur que detuvo Aline Reis pero durante el primer tiempo fue Lete la que vio más cerca el balón que la portera local. Al menos hasta el mano a mano que, ya cerca del descanso, Jensen no supo resolver ante Reis.

El partido se rompió nada más arrancar la segunda parte, que las donostiarras encararon con tres cambios, pensando ya en su próximo compromiso. Apenas se alcanzaba el segundo minuto de la reanudación cuando Jensen envió un centro-chut desde la izquierda que tocó Reis y Cecilia recuperó el balón casi en la línea de fondo para cederlo atrás a la incorporación de Nerea Eizagirre, que ajustaba el 0-1 al palo.

Trató de reaccionar el Tenerife, que se ilusionó con el empate en un par de ocasiones pero no consiguió marcar a un rival que también estuvo cerca de sentenciar a la contra y con el que reapareció Elene Viles tras casi seis meses en el dique seco por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el pasado noviembre.