Victoria dedicada a Félix Garreta y que sirve para aferrarse a la salvación
Magunagoitia detuvo una pena máxima a Ontiveros con empate a cero. Unzueta marcó de penalti después y Edwards sentenció en el descuento.

El Amorebieta se impuso al Villarreal B en Lezama con un gol de penalti de Unzueta y otro de Edwards en el descuento. El primer tanto cayó en el ecuador de la segunda mitad, después de quedarse el Villarreal B con diez jugadores y fallar una pena máxima. El triunfo permite al equipo de Zornotza seguir con opciones de mantener la categoría a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato.
Los tres puntos llegaron con dedicatoria. Los jugadores del Amorebieta saltaron al campo con una camiseta en apoyo a Félix Garreta, jugador de los azules que se encuentra en coma inducido tras sufrir un accidente doméstico la semana pasada. «Fuerza Félix», era el lema que portaban y también se vieron mensajes de ánimo en las gradas. Al mismo tiempo, en el minuto 28 -dorsal del jugador- le recordaron con aplausos.
Condicionados por la ausencia de Garreta y la sanción de Etxeita, Jandro tuvo que modificar el esquema recuperando una línea defensiva con cuatro jugadores. Asimismo, en el medio campo entró Yriarte y la otra novedad fue la presencia de Unzueta en ataque. Con Morcillo partiendo desde el costado derecho, el Amorebieta llevó la iniciativa y dominó el juego. Sin embargo, en la primera mitad no generó ocasiones ante la portería defendida por Iker Álvarez de Eulate, portero de 22 años de origen vasco e internacional con Andorra.
El partido cambió por completo tras el descanso. El segundo tiempo comenzó con la expulsión de Espigares por derribar a Jauregi en una pugna cuando el delantero encaraba hacia la portería. El Villarreal B se quedaba con uno menos, pero se encontró con un penalti a favor en la siguiente jugada. Magunagoitia adivinaba el lanzamiento de Ontiveros y detenía el penalti.
Pese a quedarse con diez, Ontiveros dispuso de otra oportunidad. Los visitantes estuvieron cerca de hacer gol y pelearon hasta el último minuto. Al final, Unzueta encarriló el triunfo del Amorebieta de penalti y Edwards anotó el segundo en el descuento. Locadia también pudo marcar, pero no estuvo nada acertado.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
