La Euroliga no compensa la mala ACB de un Baskonia en modo «montaña rusa»
La «inaceptable» actuación doméstica la salvaba a medias el desempeño en Europa, indicó Félix Fernández en el desayuno de balance de temporada.

¿Podría decirse que el mayor rasgo autocrítico de Saski Baskonia, a la hora de hacer el balance de su temporada 2023/24, es que hubo que hacerla el 16 de mayo? Félix Fernández, director deportivo del Baskonia representante de Josean Kerejeta en la tierra, dejó la sensación de que el equipo ha destilado una armonía y una trayectoria lineal que la temporada del cuadro gasteiztarra que el propio Fernández desmentía, ya que él mismo calificó la campaña, como una «montaña rusa».
«Este año en Liga ACB no hemos sido competitivos y en Euroliga hemos sido muy competitivos. Hemos vivido una temporada sin puntos intermedios. Lo debemos asimilar, entender y corregir», subrayó en una reflexión en la que echó de menos que la plantilla en muchos casos «no ha entendido» la importancia de la competición doméstica.
La gran Euroliga no ha terminado de compensar los resultados en la competición doméstica, resultados que han impedido participar en la Copa o en los play-offs por el título de la Liga ACB.
SIN REPROCHES
«Al equipo no se le puede reprochar que no se ha dejado nada en el campo. Pero si juegas 73 partidos tienes que intentar que los 13 jugadores aporten», incidió.
Alabó el buen hacer de Dusko Ivanovic, aunque ello no garantice su continuidad. «Dusko Ivanovic viene en un momento donde nosotros necesitamos un cambio de situación y nos lo da. Él es hombre de la casa. Entiende al baskonismo al 100%; es maravilloso cómo ha llevado al grupo y la relación que los jugadores han tenido entre ellos», subrayó.
«Teníamos claras las renovaciones -Howard, Diop y Sedekerskis- porque el mercado es cada vez más agresivo», dijo. Por ende, el club se encuentra en un momento de «hablar y negociar. Debemos ser silenciosos, pero vamos a ser ambiciosos», añadió Fernández.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
