Tercera victoria de un intratable Milan

Con su tercer triunfo parcial, Jonathan Milan (Lidl-Trek) dejó claro en la meta de Cento que es el mejor llegador de este Giro, con notable diferencia. En esta oportunidad, no solo le tocó remontar en los últimos metros -Fernando Gaviria (Movistar) atacó con bastante antelación-, sino también trabajar cuando, a falta de menos de 60 kilómetros para meta, se quedó cortado por el viento.
Fue este agente meteorológico el que le dio cierto aliciente a una jornada eminentemente llana -apenas 150 metros de desnivel-, en la que los equipos de los sprinters dejaron hacer a un par de escapadas, pero siempre controlando que la distancia no se les fuese de las manos.
La más importante se produjo a poco más del banderazo inicial, con Andrea Pietrobon (Polti Kometa), que ya estuvo a punto de ganar en Lucca, y Manuele Tarozzi y Alessandro Tonelli, ambos de Bardiani, como protagonistas de una fuga que duró por espacio de 124 kilómetros.
NERVIOSISMO
La aparición de viento lateral y frontal generó un gran nerviosismo en el pelotón y la ruptura en dos grandes grupos, con Milan en el más rezagado. Soudal y Alpecin, viendo eliminado al rival más fuerte al sprint, tiraron a muerte, pero Lidl-Trek enjugó los 20 segundos de diferencia con un gran trabajo. Después Dries de Pooter (Intermarché) y Martin Marcellusi (Bardiani) también inten- taron la fuga, pero ya no hubo más concesiones.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
