Un insaciable Pogacar logra su cuarta victoria en la etapa reina
El esloveno atacó a quince de meta en el penúltimo puerto, superó a Nairo Quintana, el más fuerte de la fuga, y sacó tres minutos a sus perseguidores.

Tadej Pogacar (UAE) logró ayer su cuarta victoria en este Giro en la decimoquinta etapa entre Manerba del Garda y Livigno, con final en el alto de Mottolino, 5.700 metros de desnivel y 222 kilómetros en los que demostró la diferencia que hay con sus rivales.
Quiso ganar la etapa reina, que incluía el paso por el mítico Mortirolo (1ª, 12,6 kms. al 7,6%), con un ataque en el penúltimo puerto del Passo di Foscagno (1ª, 14,6 kms. al 6,3%) a quince de meta, cuando estaba a tres minutos de Nairo Quintana, el más fuerte de la escapada. Atrapó al colombiano en la subida final a falta de dos kilómetros y sacó a sus dos inmediatos perseguidores, Daniel Felipe Martínez y Geraint Thomas, con la bonificación, tres minutos más.
Quedan a casi siete en la general, la mayor diferencia con el segundo clasificado en setenta años en el Giro, y todavía queda una semana, aunque es previsible que el esloveno no quiera abusar de su superioridad tras sentir en las dos primeras que a los rivales no les gusta que busque tantas victorias. Quedan cuatro etapas de alta montaña tras la jornada de descanso de hoy y lo más inteligente para él sería empezar a pensar en el Tour, dosificar las energías y permitir que los demás busquen triunfos a través de escapadas.
VOLLERING, SUMA Y SIGUE
Demi Vollering (SD Worx) completó su dominio en la Vuelta a Burgos al ganar ayer la general y su segunda etapa en la última jornada entre Peñaranda de Duero y Canicos de la Sierra, de 122 kilómetros, que se suman a las logradas en la Vuelta y en la Itzulia antes de descansar para buscar su segunda victoria en el Tour en agosto.
La mejor corredora del momento se marchó en la última subida al alto de Rozavientos, 3,5 al 9,3%, que se coronaba a quince de la meta, y llegó con 51 segundos a Lucinda Brand (Lidl) y 1:14 a Évita Muzic (FDJ), segunda en la general. Karlijn Swinkels (UAE) completó el podio. Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) llegó ayer 12ª a 2:51 y acabó 29ª en la general a 5:11, penalizada por el tiempo perdido en la primera etapa llana.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
