Natxo MATXIN
OSASUNA

Vicente Moreno: «Queremos hacer una transición desde la humildad»

El técnico valenciano ensalzó en su presentación oficial la figura de Jagoba Arrasate y el trabajo realizado durante estos seis años, algo de lo que desea aprovecharse, y se consideró un «afortunado» por ser elegido para dirigir a un «equipo único».

Vicente Moreno posa junto a su cuerpo técnico en el césped de El Sadar.
Vicente Moreno posa junto a su cuerpo técnico en el césped de El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

Honestidad, humildad, cercanía... son algunos de los términos que más empleó Vicente Moreno en su presentación oficial como nuevo técnico rojillo, sabedor de que la idiosincrasia de Osasuna puede encajar con su personalidad. En este sentido, no tuvo problema alguno en poner por las nubes el rendimiento y trabajo realizado durante estos seis años por el cuerpo técnico encabezado por Jagoba Arrasate, apostando por darle continuidad, aprovecharse de ello y llevar a cabo «una transición desde la humildad».

El preparador valenciano desveló que ya ha hablado con el de Berriatua y que lo va a hacer en próximas fechas. «Todo lo que me ha trasladado es idílico, aunque entiendo que esta transición no va a ser tarea fácil», admitió. «Es un momento difícil para llegar porque no se puede obviar la figura y trabajo de Jagoba, entiendo perfectamente que lo vean así también los aficionados, pues todos de la mano habéis conseguido cosas muy difíciles e importantes», resaltó.

Moreno se mostró encantado por recalar en Osasuna, ya que llega a un bloque con una trayectoria consolidada, «algo que hasta ahora no me ha ocurrido en los anteriores equipos en los que he estado y quiero sacar partido de ello». «Esto te da cierta ventaja a la hora de trabajar en un equipo único y un club que es de los socios. Nos vamos a dejar la vida, es una oportunidad única, soy muy afortunado y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad, aunque no puedo prometer más que trabajo, si fuera más allá, ya me estaría equivocando», comentó.

AGRESIVO E INTENSO

Moreno, que reveló que fue este domingo cuando se le comunicó que iba a dirigir a Osasuna, señaló que los objetivos del equipo «los tiene que marcar el club», pero que el que está muy claro es la permanencia, «porque te da estabilidad y poder seguir una línea». En cuanto al estilo futbolístico que quiere implantar, apostó por un juego «agresivo e intenso», aunque teniendo en cuenta que «lo inteli- gente es adaptarte a las características de un equipo».

También lanzó un guiño a la cantera. «Tanto en el Espanyol como en el Mallorca utilicé gente muy joven. No soy dudoso de emplear a quienes estén preparados, por lo que miraré Tajonar y me dejaré guiar por sus responsables», explicó. El preparador de Massanassa reconoció que ha hablado «con mucha gente que está o ha estado en el club» para tener un mayor conocimiento de los entresijos de Osasuna, de quien destacó sus valores.



Braulio dice que es un «trabajador incansable»

El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, fue más conciso en los plazos en los que se llevó a cabo la negociación e incorporación de Moreno. Así, relató que el primer contacto se llevó a cabo el 2 de abril, después del partido contra el Almería, y que hubo uno segundo y definitivo este pasado día 19 del presente mes.

El técnico gallego, que quiso dejar claro, repitiéndolo, que «ningún entrenador ha rechazado a Osasuna», argumentó que la elección del valenciano fue porque «sus equipos son competitivos y verticales, además de que es un trabajador incansable y representa los valores del club», si bien especificando que «no buscamos un Jagoba 2.0».

Así, insistió en «su humildad y forma de trabajar y planificar el día a día», resaltando la labor de un entrenador «que viene de abajo y en categorías tan duras. Hemos creído que todos esos valores nos podían aportar». Reconoció que se va a afrontar un cambio «traumático y difícil», en el que necesitaremos «un poco de suerte y tranquilidad».

Y realizó balance de la temporada. «Ha sido histórica, por lo que hemos vivido, todo un vaivén de emociones, jugando cuatro competiciones y que en marzo ya estábamos virtualmente salvados. Se han asentado jugadores de la casa en la máxima categoría y eso hace que la gente se sienta orgullosa de su equipo y que el barco llegue a buen puerto», rescató. N.M.