N.M.
FÚTBOL

Amistoso entre Real y Osasuna el 31 de julio

Real y Osasuna disputaron la EH Txapela en Irun.
Real y Osasuna disputaron la EH Txapela en Irun. (J.M. | FOKU)

Real y Osasuna volverán a verse las caras en un nuevo amistoso veraniego, un duelo que ya se ha convertido en tradicional, y que esta vez se disputará en las instalaciones de Zubieta el próximo 31 de julio, miércoles, con horario por determinar.

De este modo, tanto txuri-urdines como rojillos van completando el calendario de pretemporada que se iniciará a comienzos de julio y ambos clubes coinciden en su idea de que ese trabajo de preparación se lleve a cabo, como en cursos anteriores, en sus respectivas instalaciones deportivas.

Junto al encuentro citado de Zubieta, ya se conoce también que la Real jugará el día 20 contra el Alavés en Guardia, el 27 lo hará frente al Toulouse en las instalaciones de Zubieta y el 3 de agosto competirá con el Stade Rennais en el Roazhon Park de Rennes, en el desplazamiento más largo que se conoce hasta el momento.

En el caso de Osasuna, además del duelo contra el conjunto txuri-urdin, el club navarro ya tiene apalabrado otro derbi amistoso ante el Athletic -no se ha hecho oficial la fecha- y se presupone que iniciará su pretemporada con el habitual envite frente al Promesas. La campaña pasada, los rojillos jugaron siete amistosos de pretemporada, dos de ellos contra Girondins y Toulouse.

MERCADO

Se da la circunstancia de que tanto Real como Osasuna coinciden en sus necesidades de refuerzos para el próximo ejercicio, buscando fortalecer su frente de ataque y el lateral izquierdo. La disputa de la Eurocopa va a alterar un mercado veraniego ya de por sí complicado, especialmente para los rojillos, con menor poder adquisitivo.

La temporada 2024-25 se iniciará a mediados de agosto, concretamente el fin de semana que va entre el viernes, día 16, y el lunes 19. Para entonces, ambos técnicos querrán tener conformadas sus plantillas al completo, algo que está por ver si produce, ya que a buen seguro que deberán esperar primero a los movimientos que se produzcan entre los clubes más grandes.