Larrea anima a votar a Sumar para defender derechos y libertades «frente al fascismo»
El candidato de Sumar al Parlamento Europeo, Andeka Larrea, aseguró ayer en Bilbo que defenderán en la UE «los derechos y libertades de todos» frente a «los discursos odio», y reivindicó una «Europa social». Además, abogó por que la CAV se convierta en «un referente en la producción de energías limpias» y llamó a los vascos y vascas a votar como «nación y pueblo que tiene un lugar en Europa».
Larrea intervino en el último acto de campaña de la coalición de cara a los comicios de mañana, para explicar en el barrio de San Francisco de la capital vizcaina la importancia de acudir a las urnas y de votar a Sumar.
«Representamos en estas elecciones, y vamos a trabajar los próximos cinco años en la legislatura europea, a favor de los derechos y a favor de las libertades de todos los europeos, las que los vascos hemos conquistado con mucho esfuerzo», subrayó.
El candidato aseguró que rechazarán «los discursos del odio» y se opondrán a «las políticas europeas que pretenden limitar esos derechos porque Europa es el espacio de derechos, de derechos humanos para todas las personas, de todos los europeos, de los vascos y también de las personas migrantes que quieren venir a Europa».
El voto a su coalición, afirmó Larrea, supondrá la defensa de «nuestros derechos y libertades frente al fascismo y quienes quieren hacer un lavado de cara con pactos vergonzosos, como hace el PSOE», al tiempo que reivindicaba una «Europa social».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
