Iruñea reconoce a mujeres que apoyan a víctimas de agresiones en fiestas

El Ayuntamiento de Iruñea homenajeó ayer a medio centenar de trabajadoras que han acompañado a mujeres que han sufrido agresiones sexistas en el marco de las fiestas de San Fermín y de los barrios de la ciudad. Este protocolo de atención y acompañamiento, instaurado en 2017 y en el que han participado 48 personas, complementa el protocolo de intervención policial y el de respuesta ciudadana e institucional para proteger a las mujeres y su entorno en caso de agresión.
El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, presidió el acto de reconocimiento, junto a otros miembros de la Corporación. Las trabajadoras recibieron como detalle una taza con el cartel de San Fermín 2024 y el logo del Ayuntamiento.
«Iruñea ha sido una ciudad ejemplar en la implementación de una estrategia de trabajo coordinada frente a las agresiones sexistas, desde un enfoque global e integrado. El servicio es pionero a nivel estatal porque posibilita el acompañamiento social, por parte del personal técnico cualificado, a las mujeres que hayan sufrido algún tipo de agresión sexista», señaló el Ayuntamiento en una nota.
UN AÑO MÁS
Este recurso estará también a disposición durante las próximas fiestas de San Fermín y las fiestas de los barrios. El servicio se activa a través del punto de información de la Plaza del Castillo, en sanfermines, y del 112.
El servicio, durante San Fermín, se articula en guardias de 24 horas durante los nueve días y en cada turno participan dos personas, que participan en las reuniones de diarias de seguimiento del protocolo.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
