Edad de piedra
La actitud, la gestualidad, la soberbia absoluta se puede concentrar en una advertencia: la hecha por un militar israelí a Hezbolá diciendo que como siga el hostigamiento van a entrar en Líbano y lo van a devolver a la edad de piedra. En cualquier otro tiempo histórico esta amenaza hubiera provocado reacciones internacionales, políticas y/o religiosas, pero ahora ha quedado dicha, hace su efecto demoledor en la parte del mundo a la que va dirigida y se puede esperar lo peor.
Porque si se mira bien, quizás vayamos directos a una edad de piedra de la política. El cara a cara entre Trump y Biden ha sido desastroso para los denominados demócratas americanos debido a la evidencia de que el viejo Joe no está en su mejor momento físico y quizás mental. Y que el monstruoso Trump sin despeinarse se lo comió, lo dejó devastado y proclamó de manera persistente todo su ideario de destrucción de la convivencia en el globo terráqueo si vuelve a ostentar el poder. No son sus mentiras las que asustan, sino sus intenciones. La desigualdad es patente, el pánico ha cundido en las filas demócratas y empiezan los días, semanas y meses más caóticos para entrever alguna posibilidad de que no nos gobiernen todos los Trump clonados por los parlamentos del mundo.
La edad a que quieren volver a establecer su orden administrativo los leoneses es bastante más cercana y reconocible. Quieren que se cree la decimoctava autonomía llamada León, con Zamora y Salamanca y, sobre todo, separarse de Castilla. Tiene una lógica aplastante León fue reino importante. Tenemos una distracción política más.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
