GAIZKA IZAGIRRE
HERNANI
KILL BOY

Acción, humor, sangre y artes marciales

Escena de la película «Kill Boy».
Escena de la película «Kill Boy». (LIONS GATE)

C uando matan a su familia, un joven sordomudo llamado Boy (Bill Skarsgård) escapa a la jungla, donde un misterioso mentor lo entrena para vengarse de los ejecutores. Acción, humor, mucha sangre y artes marciales acompañadas de una estética de videojuego son los ingredientes principales de esta cinta. El film se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2023. El director y guionista Moritz Mohr presentó “Kill Boy” con un corto y una vista previa a Sam Raimi y Roy Lee, quienes quedaron impresionados y aceptaron producir la película. La cara más conocida del reparto es la de Bill Skarsgård, actor que no para de acumular papeles que no dejan indiferente a nadie: “It”, “Barbarian”, “Clark”,“El diablo a todas horas” y este año estrena la muy esperada “Nosferatu” de Robert Eggers. Acompañan al actor sueco Yayan Ruthian, Jessica Rothe, Michelle Dockery, Famke Janssen, Brett Gelman y Sharltho Copley.

«Me encanta la voz en la mente del protagonista y también me encanta la escena de la pelea final de la película, la adoro. El diseño de producción y los actores hicieron un increíble trabajo en ella y sin duda creo que es la mejor secuencia. Estoy inmensamente orgulloso de lo que hicimos en ella», comenta el director alemán Moritz Mohr. En cuanto a las espectaculares escenas de acción que inundan la cinta, «el director de acción en la película hizo que el trabajo fuera menos pesado y casi no hice nada. Todo empieza con meses hablando y planeando todo. Cuando ensayas tienes una idea de lo que tendrá la escena y ahí empiezas a comprobar el tiempo, podemos empezar a meter diálogos, eso se convierte en la guía, aunque también en la edición puedes darte cuenta de que ciertas cosas no tienen sentido y las eliminas, ese es el proceso para crear una escena de acción. ¿Qué es lo que hace una buena una escena de acción? Que exista un buen propósito en ella, que te haga sentir bien o mal según lo que haga el personaje. Si la escena es solamente de personas disparándose de un punto a otro, eso aburre, necesita tener un propósito, contarnos algo sobre la lucha del personaje», añade Mohr.