Calidad del agua
El Sena como metáfora. Si se utilizó para mostrar una manera diferente de realizar una ceremonia olímpica inaugural, si la alcaldesa de París se bañó ante la prensa para certificar una supuesta rehabilitación, lleva dos días de retraso la competición de triatlón debido a la mala calidad del agua. Sufre una contaminación tan alta que pone en peligro la salud de los atletas. Lo que significa que los milagros no son posibles contra el uso de esta vías fluviales como cloaca y vertedero por mucha propaganda que se use.
Lo que bien se podría extrapolar a tantas situaciones de la vida política y judicial en las que estamos intentando bañarnos como si las leyes existentes y las estrategias de algunos partidos políticos fueran riachuelos de agua cristalina cuando en realidad son ciénagas que requerirían de mucha regeneración y tiempo para que fueran peligrosas para la salud democrática.
Es complicado sin un análisis químico y nuclear muy profundos saber los contaminantes principales de afluentes como el preacuerdo para la posibilidad de presidencia de la Generalitat de Salvador Illa entre el PSC y ERC. Se detectan muchos vertidos de Junts, PP y algunas partículas irredentas del PSOE.
El riachuelo ultra contaminado de togas sudadas y sobacos al aire tiene difícil solución sin meter agentes disolventes de alta resolución. Al juez Peinado le han echado un producto disuasorio llamado denuncia por prevaricador. Es un gran caudal el que atraviesa Venezuela y no está claro dónde tomar las muestras, pero huele todo muy mal. Lo mejor del Sena son sus legendarios buquinistas.

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
