Siemens Energy registra ganancias de 1.588 millones en nueve meses
Siemens Energy ganó 1.588 millones de euros entre octubre y junio, frente a las pérdidas de 3.718 millones sufridas el año pasado por los problemas de su filial Siemens Gamesa. El crecimiento fue del 9,4% respecto al mismo periodo del anterior periodo fiscal.

Siemens Energy registró unas ganancias de 1.588 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -de octubre a junio-, frente a las pérdidas de 3.718 millones de euros a que se vio abocada el año pasado debido a los problemas de varias plataformas de su filial Siemens Gamesa. La compañía prevé cerrar su año con unas ganancias de unos 1.000 millones de euros.
Los ingresos del grupo en esos nueve meses ascendieron a 24.724 millones de euros, con un crecimiento del 9,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
Siemens Energy señaló ayer que durante el tercer trimestre continuó beneficiándose de la transición energética, con una entrada de pedidos récord en Gas Services y una cartera de pedidos récord tanto en Gas Services como en Grid Technologies.
El negocio de su división eólica, Siemens Gamesa, siguió lastrando los resultados de Siemens Energy, con unas pérdidas de 463 millones de euros, aunque una cifra casi cinco veces inferior a los números rojos de 2.561 millones de euros de hace un año.
En su ejercicio fiscal 2023, la firma germana registró unas pérdidas netas de 4.588 millones de euros, impactado por los problemas en su negocio eólico y por Siemens Gamesa, cuyos números rojos ascendieron a 4.347 millones de euros, debido a los costes asociados a problemas de calidad en el negocio de eólica onshore (terrestre), unidos al aumento de los costes y los retos en la ampliación de capacidad en su negocio offshore (marina).
El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, destacó que «hemos podido mejorar la calidad de nuestros márgenes, junto con la creciente cartera de pedidos. A pesar de todos los desafíos, miramos al futuro con optimismo y estamos en camino de cumplir con nuestras previsiones anuales después de los primeros nueve meses».
PLAN DE AJUSTE
El pasado mes de mayo, Siemens Gamesa anunció un plan de ajuste de su plantilla de unos 4.100 empleados en todo el mundo, lo que supondría eliminar unos 430 de ellos en el Estado español, donde tiene plantas en Bizkaia y Nafarro, entre otros lugares.
Bruch manifestó sobre esta cuestión que todavía es «demasiado pronto» para conocer los detalles finales, porque se está «en medio de las negociaciones», y aseguró que están trabajando en un plan para que todas las demás áreas de negocio crezcan y «que el número neto de la plantilla crezca. Estamos intentando equilibrar las cosas. No funcionará en todas las áreas, pero en algunas sí».

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
