GARA
IRUN

Cancelan una deuda de 48.000 euros por la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Irun ha dictado la exoneración de una deuda, mediante la Ley de Segunda Oportunidad, a favor de un matrimonio guipuzcoano que adeudaba 48.350 euros como consecuencia de una reducción de casi el 30% del sueldo del marido.

El estado de insolvencia se originó cuando los deudores tuvieron que solicitar diversos préstamos para cambiar de piso de alquiler, después de que la arrendataria vendiera en el que estaban viviendo, informó Efe citando a la firma de abogados Repara tu Deuda. También tuvieron que afrontar otros gastos «necesarios».

Inicialmente, pudieron satisfacer las cuotas de dichos prestamos con los ingresos que percibían: ella trabajaba limpiando casas por horas y él tenía unos ingresos medios de 1.400 euros mensuales. Pero al varón le redujeron el sueldo 400 euros y con el tiempo cayeron «en una clara situación de sobreendeudamiento».

Con la Ley de Segunda Oportunidad «han podido empezar de nuevo sin deudas» tras dictar el Juzgado irundarra la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI). Esta norma establece una segunda oportunidad en el ámbito concursal para deudores de buena fe con cargas.