Marcha contra el fomento de corridas de toros pese a la voluntad popular

A convocatoria de Gipuzkoako Plataforma Antitaurina, se llevó a cabo una manifestación justo antes del inicio de la Aste Nagusia de Donostia para denunciar «las matanzas de toros» que se siguen realizando a pesar del rechazo que generan entre mucha gente.
Antes de los dos arranques de las fiestas, denunciaron que el Gobierno municipal «fomenta descaradamente los festejos taurinos desoyendo la voluntad de la ciudadanía».
Rechazaron «las matanzas de toros» que se realizan en Illunbe olvidando que en 2017 se presentaron las firmas requeridas por el Reglamento de Participación Ciudadana, «ganando así el derecho a una consulta popular. Pero no se ha movido un dedo al respecto», criticaron.
«Goia, escucha, Donostia antitaurina», «No es cultura, es tortura» o «Se acabó la costumbre de matar en Illunbe» fueron algunos de los lemas coreados. Entre los asistentes se encontraban los portavoces de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos en el Ayuntamiento, Juan Karlos Izagirre y Víctor Lasa, respectivamente.
PROGRAMACIÓN REDUCIDA Y OFERTAS A JÓVENES
Este año la programación de corridas de toros en Illunbe ha quedado reducida a tres, muy lejos de lo que ocurría cuando se inauguró el coso en los años 90 y por debajo también de la reintroducción de 2015 después de la suspensión en la legislatura de la Alcaldía de Izagirre.
La campaña de propaganda ha sido muy importante, con carteles en marquesinas, autobuses... y también precios reducidos, especialmente para menores de 25 años, a quienes solamente se cobran diez euros por entrada.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
