La inflación llegó en julio al 2,6% en la zona euro, y al 2,8% en toda la UE
La tasa de inflación de la zona euro se situó en julio en el 2,6% interanual, una décima por encima de la subida de los precios observada en junio, según confirmó ayer el Eurostat, mientras que en el conjunto de la UE la tasa repuntó al 2,8%, dos décimas más que en junio.
La aceleración de la subida de los precios en la región del euro refleja el alza del 1,2% del coste de la energía, tras subir el 0,2% interanual en junio, mientras que los alimentos frescos subieron un 1% anual, tres décimas menos que el mes anterior.
Asimismo, los bienes energéticos no industriales se encarecieron un 0,7% en julio, en línea con la subida de junio, mientras que los servicios subieron un 4% anual, una décima menos del incremento que se había observado en junio.
Entre los Veintisiete, en comparación con junio de 2024, la inflación anual cayó en nueve Estados miembro, se mantuvo estable en cuatro y aumentó en catorce.
Las tasas más bajas se registraron en Finlandia (0,5%), Letonia (0,8%) y Dinamarca (1%), siendo las tasas más altas las de Rumania (5,8%), Bélgica (5,4%) y Hungría (4,1%). En el caso del Estado español, los precios subieron un 2,9% anual en julio, siete décimas menos que el mes anterior.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
