Ofrecen 758 plazas para sanitarios residentes en Hego Euskal Herria

El Ministerio español de Sanidad ha lanzado la mayor oferta de Formación Sanitaria Especializada (FSE), con 11.943 plazas. 758 de ellas corresponden a Hego Euskal Herria.
Osakidetza ofrece este año 566 plazas de Formación Sanitaria Especializada, de las cuales 427 son de Médicos Internos Residentes (MIR), lo que le convierte en la mayor de la historia, aunque supera en tan solo 38 la oferta del pasado año, lejos de las demandas planteadas por los sindicatos del sector.
En la última década, la oferta de plazas de formación de jóvenes residentes en la CAV ha experimentado un aumento del 84%. En concreto, son 115 las plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, la más numerosa, lo que supone un incremento del 53 % en la última década; 37 en Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que cuadruplica la dotación de hace diez años, y 29 en Pediatría, un 61% más que entonces.
En la convocatoria 2024-2025, publicada ayer en el BOE, hay 427 plazas de facultativos MIR (incluidas plazas de especialidades médicas y especialidades multidisciplinares); 114 plazas de Enfermería EIR; 14 de Psicología Clínica PIR; 10 de Farmacia Hospitalaria FIR, y 1 plaza de Radiofísica Hospitalaria, de nueva creación.
Por territorios, de las 566 plazas de Formación Especializada correspomdientes a la CAV 308 estarán en Bizkaia, 150 en Gipuzkoa y las 108 restantes en Araba.
En Nafarroa se ofrecen este año 192 plazas de Formación Sanitaria Especializada, 32 de ellas en Medicina Familia y Comunitaria, 10 en Enfermería Familiar y Comunitaria y otras 10 en Pediatría, entre otras.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
