Manex ALTUNA
OSASUNA

Una victoria para reivindicar el renovado proyecto deportivo

El club rojillo anunció la ampliación del contrato de Aimar Oroz justo antes de empezar el partido y las tres incorporaciones realizadas para esta temporada marcaron la diferencia con goles.

Boyomo celebra su gol con Rubén García ante la mirada de Aimar Oroz.
Boyomo celebra su gol con Rubén García ante la mirada de Aimar Oroz. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna necesitaba resarcirse de la goleada encajada en Girona en la última jornada y se desquitó festejando una merecida victoria contra el Celta en El Sadar. Las dudas suscitadas sobre el nuevo proyecto rojillo fueron despejadas con goles de los fichajes y la celebración por la ampliación del contrato de Aimar Oroz. A pesar del sufrimiento en el descuento por el gol de Moi Gómez en propia puerta, el conjunto navarro ofreció una buena imagen y se hizo acreedor al triunfo por méritos propios.

Para Vicente Moreno su equipo estuvo «fantástico» y destacaba que «tiene valor y dificultad» vencer a un rival como el Celta, que llegaba al encuentro tras un esperanzador comienzo de curso. El técnico rojillo metió en el once a las tres incorporaciones realizadas para esta temporada. Abel Bretones y Bryan Zaragoza ocuparon la banda izquierda y el recién llegado Boyomo debutaba en el eje de la defensa. Impulsados por la renovación de Aimar Oroz, el conjunto navarro dominó en el arranque. Sin embargo, el Celta dispuso de la primera oportunidad. Herrera evitó el tanto de Borja Iglesias con un paradón.

Osasuna no tardó en replicar en la otra portería. Boyomo abrió el marcador al aprovechar una jugada de pizarra en un saque de esquina. Rubén García estuvo cerca de hacer el segundo con otro tiro. El Celta estaba contra las cuerdas, pero Mingueza quiso demostrar por qué le han convocado para la selección española con una gran acción individual. Tras marcharse con un caño, puso un centro que sirvió a Borja Iglesias para empatar.

El equipo rojillo no pudo controlar el juego, aunque la fortuna le sonrió justo antes del descanso. Bryan Zaragoza puso un centro desde el costado izquierdo que acabó en la portería tras tocar de cabeza el central Carlos Domínguez.

SUSTO FINAL POR UN ERROR

A Claudio Giráldez, entrenador del Celta, no le gustó la actuación de su equipo y realizó un triple cambio en el inicio de la segunda mitad. El equipo gallego se adueñó de la pelota, mientras Osasuna se dedicó a defender la ventaja a la espera de encontrar su oportunidad.

Herrera impidió que Alfon igualara la contienda y en la siguiente acción Abel Bretones dejaba casi sentenciado el choque. El lateral zurdo se plantó en el área rival tras un robo y batió a Villar con un tiro cruzado. El Celta siguió insistiendo, pero Osasuna se mantuvo firme en la retaguardia y Herrera desbarató las opciones de meterse en el partido del equipo de Vigo. La expulsión de Alfon en el tramo final parecía sepultar por completo cualquier atisbo de reacción del conjunto visitante.

Sin embargo, Osasuna no pudo degustar el sabor del triunfo con tranquilidad en los últimos minutos. Aimar Oroz y Moncayola se marchaban ovacionados en otro gesto que unía a la afición con sus jugadores, pero un malentendido entre Moi Gómez y Herrera obigó a sufrir en el descuento.

El susto no pasó a mayores y Osasuna festejó una victoria que le permite afrontar el parón de selecciones con siete puntos en la clasificación.

El siguiente partido de Liga se disputará en Vallecas el 16 de septiembre, lunes. Son quince días que Vicente Moreno tratará de «aprovechar», según admitía el técnico, que se mostraba convencido de que su equipo puede «mejorar» sus prestaciones.

Sobre la continuidad de Aimar Oroz, valoró que es «una gran noticia». «Es un jugador muy importante para el juego del equipo y para la afición, también porque es un jugador de la casa», incidía.