Fallece Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor

La activista feminista Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor durante más de cuatro décadas, falleció ayer en su localidad natal de Barakaldo. «Deja un hueco insustituible en la lucha por la igualdad y hombres y la batalla contra la violencia a las mujeres, niñas y niños», destacó la asociación.
En un comunicado en el que informaba del fallecimiento, puso en valor su activismo feminista, «caracterizado por su sinceridad, compromiso, firmeza y sin someterse a lo políticamente correcto».
Declaró que la fallecida «lega el deber ineludible de continuar con su lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres, infancia y juventud, a la que dedicó hasta el último momento de su vida».
Conocido el óbito, las reacciones no se hicieron esperar. La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico de Lakua, Nerea Melgosa, dio las gracias a Blanca Estrella Ruiz por «todo lo aprendido» a su lado y la diputada de Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, destacó que fue «una de las pioneras en la lucha contra la violencia hacia las mujeres», y subrayó «su incansable lucha por la igualdad, incluso yendo contra todo».
A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Barakaldo despidió a la «barakaldesa de pro y referente en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres».

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
