Los técnicos vascos se afianzan en la Premier

No es nada nuevo. Los técnicos vascos siguen estando de moda más allá de Euskal Herria. Ayer se hizo oficial la renovación del donostiarra Mikel Arteta con el Arsenal hasta 2027.
Junto a él, siguen en la Premier League técnicos como Unai Emery al mando del Aston Villa y con contrato hasta 2029, Julen Lopetegi, que llegó este verano al West Ham para tomar las riendas del equipo en la que será su segunda experiencia en las islas tras salvar al Wolverhampton Wanderers en la temporada 2022-2023, o Andoni Iraola, que en junio de 2023 firmó por dos temporadas con el Bournemouth. No hay que olvidar en este apartado a Juanma Lillo y a Pako Aiestaran, ayudantes de Guardiola en el City y de Emery.
Mikel Arteta lleva seis temporadas en el Arsenal en las que ha conseguido una FA Cup y elevar el nivel de un equipo que no entraba ni en Champions hasta competir dos ligas al Manchester City más dominante de la historia.
«El objetivo sigue siendo ganar, pero también entendiendo que tenemos que disfrutar el proceso. Tenemos que ser capaces de dar la mejor versión de nosotros para poder conseguirlo. Luego, el resultado no podemos controlarlo. El proceso de hacer lo correcto cada día, tener compromiso, determinación, ver cómo podemos ganar los partidos desde cada ángulo, eso tiene que estar en nuestra cabeza cada día», señaló Arteta en una entrevista con los medios del club.
RESPETADO
En su tiempo en el Emirates Stadium, Arteta ha sacado del letargo a un equipo que no gana la Premier desde hace 20 años, además de crear un vínculo especial con los aficionados, que ya le tenía en un altar desde su época de jugador.
«Me siento respetado y muy querido. Siento una conexión muy especial con ellos y creo que los jugadores también. Ellos nos han dado mucho en los momentos difíciles y eso es lo que lo hace único, porque cuando todo va bien es muy fácil subirse al barco. Creo que emocionalmente han transformado el club y somos diferentes ahora. Eso es gracias a ellos», subrayó.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
