Bilbo comienza a aplicar hoy las sanciones en la Zona de Bajas Emisiones
Finalizado el periodo de adaptación, la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Bilbo será plenamente efectiva a partir de hoy. Los vehículos más contaminantes tendrán restricciones de acceso y multas de hasta 200 euros.

La aplicación de la normativa que regula la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Bilbo será «plenamente efectiva» a partir de hoy con la puesta en práctica del régimen sancionador, una vez cumplidos los tres meses de adaptación.
La ordenanza clasifica a los vehículos según su potencial contaminante en categorías, como vehículo poco contaminante (vehículo 0 emisiones, ECO y C), vehículo contaminante (vehículos B) y vehículo gran contaminante (vehículos A o sin etiqueta). Según explica el Ayuntamiento, cualquier persona puede consultar la categoría ambiental de su vehículo en la página web de la Dirección General de Tráfico y «no es necesario llevar distintivo alguno o la pegatina física en el vehículo».
El control de accesos a la ZBE se realiza mediante un sistema de cámaras de lectura de matrículas de los vehículos, conectadas a las bases de datos municipales y la DGT. Como norma general, tienen restringido el acceso, la circulación y el estacionamiento en la ZBE los vehículos contaminantes (B) y grandes contaminantes (A) en un horario determinado.
Se han previsto exenciones para ciertos vehículos y situaciones, como los de personas residentes antes de la entrada en vigor de la ordenanza, los que transporten a personas con movilidad reducida, de emergencias y esenciales, vehículos históricos y los ciclomotores de menos de 50 cc y con una velocidad máxima por construcción de 45 km/h.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
