La satisfacción de ganar tras gozar al principio y acabar sufriendo
El equipo rojiblanco encarrilaba la victoria en la primera mitad con goles de Sancet y Nico Williams. Sin embargo, la roja a Jauregizar y los errores de Agirrezabala daban vida a Las Palmas. Tocó aguantar para llevarse el triunfo con un tanto de Paredes.

El Athletic terminó ganando en Las Palmas tras sufrir en la segunda mitad para aguantar el resultado. La expulsión de Jauregizar y los errores de Agirrezabala en los goles del equipo canario estuvieron a punto de echar por tierra el buen hacer del equipo en el primer tiempo. Impulsado por Sancet y los hermanos Williams, el Athletic dejó encarrilado el choque a la media hora.
El conjunto rojiblanco se presentó en Las Palmas con un once reconocible en las posiciones de ataque y recuperó la pareja de centrales de la campaña anterior. Paredes entró en lugar del lesionado Yeray y fue decisivo marcando y sacando otro balón bajo palos antes del descanso. Asimismo, en el medio campo regresó Galarreta junto a Jauregizar. El de Eibar es una pieza fundamental para el equipo.
Las Palmas, con los escoceses McBurnie y McKenna, tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador, pero Julen Agirrezabala respondió con eficacia, a pesar de liarse con el rechace que concedió ante el primer lanzamiento.
Un susto que se quedó en nada porque el Athletic desplegó de inmediato su potencial en la faceta ofensiva. Williams se escapaba por el costado derecho y Guruzeta dejaba pasar su centro para que Sancet adelantara a los rojiblancos. El ocho ha empezado el curso pletórico. Tuvo cerca el segundo y le anularon otro por fuera de juego.
Dominio total del Athletic ante una defensa local que hacía aguas por todos los lados. Así, no tardó en caer el segundo por medio de Nico Williams. El Athletic tenía el choque bajo control, aunque encadenó varios errores que insuflaron aire a un rival alicaído. Balón perdido en el medio campo que pilla a Yuri fuera de sitio y Jauregizar termina derribando a Sandro. El árbitro expulsaba con roja directa al de Bermeo y Agirrezabala se tragaba la falta.
Valverde asumía que tocaba sufrir para aguantar y renovó el equipo. El delantero portugués Fabio Silva rozó el empate, pero el equipo bilbaino salió indemne. Además, lograba marcar en la primera oportunidad que pisaba el área con Paredes. No fue suficiente para acabar con el sufrimiento. Tocaba tirar de oficio y solidaridad para llevarse el primer triunfo fuera de casa del curso.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
