La Real celebra su primera victoria y el Eibar lamenta su primera derrota
Un doblete de Amaiur premió la reacción txuri-urdin y ratificó la remontada ante un Levante mejor en el primer tiempo. El Eibar, que había ganado sus dos partidos en Ipurua, ofreció su versión más gris ante un Granada superior que sentenció al final.

Ruptura de rachas, para bien y para mal, en la tercera jornada. La Real remontó en Buñol con un doblete de Amaiur para sumar sus primeros puntos del curso y el Eibar se achicó lejos de Ipurua, cayendo merecidamente en Granada.
PARTIDO GRIS
Le sentó mal el cambio de aires al Eibar, que había ganado sus dos primeros partidos como local. Cayó en un partido gris que dominó el Granada aunque no se decidió hasta la recta final.
Tras repetir once en las dos primeras jornadas, Ane Campos, Monnecchi y Altonaga se quedaban esta vez en el banquillo. Poco cambiaba, sin embargo, el aspecto del equipo, que se cerró en defensa y cedió la iniciativa a un Granada encantado, que llegaba al choque sin puntos en el casillero pero habiendo causado muy buena impresión en sus visitas a Atlético y Athletic. Todas las pocas ocasiones del primer tiempo fueron locales.
Aunque un centro-chut de Pizarro nada más empezar la reanudación asustó al Granada, poco cambió el partido tras el descanso. Y si lo hizo, fue por la intensificación del dominio local. Tuvo premio su insistencia con los dos goles de Edna, que entraba al campo en la segunda parte para decidir el encuentro. El primer gol llegó con un poderoso cabezazo tras centro lateral y el segundo, ya en el descuento, con un despeje de la defensa local que la nigeriana atrapó en la frontal para picar el 2-0.
REACCIÓN CON PREMIO
También la Real saltó al campo renovada. Quiles, Cahynova y Lavogez, titulares en los dos primeros partidos, se quedaron en el banquillo. Entraron al campo en el descanso y vaya si lo notó su equipo.
El Levante, que también llegaba a la cita sin puntos, entró mejor al partido. En el minuto dos, Estela probó a Lete, la mejor txuri-urdin en el primer tiempo, y un minuto después forzó un penalti que Erika convirtió en el 1-0.
La Real se hizo con el balón pero el peligro lo generó su rival, sobre todo en los minutos previos al descanso, cuando Lete salvó ante Gabaldón, Sosa y, sobre todo, Chacón.
Agradeció el equipo el triple cambio en el descanso. Su centro del campo se adueñó del partido, limitando pérdidas y buscando el área de Holmgrem con movilidad y recursos. Se cumplía la hora cuando Vanegas envió largo para que Amaiur -más cómoda, como Franssi, en esta segunda parte- se marchara al área, sorteara a la meta local y anotara el empate. La Real se sintió mejor en ventaja y a diez del final, Cahynova robó arriba para que Amaiur cruzara el 1-2 definitivo.
El Athletic cierra hoy la jornada visitando al líder Real Madrid (19.00).

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
