Las tormentas dejan riadas en Lizarraldea y un carril de la A-10 cortado en Hiriberri Arakil

Durante este último fin de semana las precipitaciones se han multiplicado en Euskal Herria, dejando importantes acumulados, sobre todo, en el norte y oeste de Nafarroa. Es el caso de Eltzaburu, en la Ultzama, con 153 litros, o la Trinidad de Iturgoien, con 151 litros, entre otros.
En ambos casos, usuarios de las redes sociales compartieron vídeos en los que se puede observar como las riadas atravesaron localidades como Auza o Lezaun.
En Lezaun varias calles quedaron totalmente inutilizables durante un tiempo debido a la rápida velocidad a la que descendía el agua, en cantidades que hacían imposible la circulación de vehículos y, por supuesto, el paso de viandantes.
Los chubascos se mantendrán a lo largo del día de hoy, por lo que las autoridades han reclamado precaución.
UN CARRIL CORTADO EN LA A-10
De hecho, la Policía Foral informó de que la un carril de la A-10 en sentido Iruñea tuvo que permanecer cortado durante el día de ayer, a la altura de Hiriberri-Arakil, ya que se encontraba inundado desde la noche del sábado al domingo.
Además, en una carretera local cerca de Etxalar se produjo un pequeño desprendimiento que fue despejado por el servicio de Obras Públicas.
La Policía Municipal de Iruñea señaló que en la noche del sábado las precipitaciones fueron abundantes pero no se produjeron incidencias, salvo alguna balsa pequeña por sumideros atascados.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
