La trágica historia de Hildegart
Hildegart Rodríguez Carballeira (1914-1933) tenía tan solo 18 años cuando su madre la asesinó. Esta niña prodigio, destacada figura de la historia del Estado español y mujer conocida por su brillantez intelectual, vivió una vida tan intensa como breve. Interesada en su historia, la directora Paula Ortiz ha decidido llevar la vida de Hildegart a la gran pantalla.
Najwa Nimri y Alba Planas son las protagonistas. La película explora temas como el control, la maternidad obsesiva, la libertad personal, la autodeterminación femenina y la relación entre el idealismo social y la tragedia personal.
Además, aborda cómo la figura de Hildegart desafió las normas patriarcales de la época, defendiendo ideas radicales sobre la sexualidad, el feminismo y la política.
Paula Ortiz es conocida por su enfoque visual poético y su capacidad para tratar temas complejos con sensibilidad y profundidad emocional. En “La Novia”, por ejemplo, utilizó una fuerte carga estética y simbólica para abordar temas de amor y tragedia, algo que podría también marcar “La virgen roja”. Tras su paso por el Zinemaldia, se estrena hoy.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
