Savia joven en El Sadar, necesidad en Anoeta y estímulo para el Alavés
Osasuna defiende su condición de invicto como local, todo lo contrario que la Real, que todavía no ha sumado en su estadio en el presente curso liguero.

Vienen pegando fuerte para hacerse un hueco en la élite futbolística y no quieren desaprovechar la oportunidad. La savia joven de Osasuna y Barcelona se verán las caras (El Sadar, 21.00, Movistar+), dispuestas a darse ‘Estopa’, coincidien- do con el concierto que da el grupo que lleva dicho nombre apenas unos metros más allá, en el Navarra Arena.
La escuadra rojilla ha remozado especialmente su defensa. La llegada de Enzo Boyomo (a punto de cumplir 23) y Abel Bretones (24) en este pasado mercado veraniego ha tonificado una línea que generalmente suele estar copada por jugadores veteranos. Ambos futbolistas, junto a Jorge Herrando (23) y Jesús Areso (25), conformaron en Mestalla este pasado martes una de las zagas con la media de edad más joven que se recuerda en el bloque navarro en los últimos tiempos.
Enfrente tendrán también a toda una cuadrilla de imberbes, liderada por un Lamine Yamal que, pese a sus 17 años, ya ejerce como buque insignia de un Barcelona que intenta mantenerse a flote entre la marejada económica que azota a la entidad culé. Precisamente por ello, al no poder tirar de talonario como históri- camente ha hecho, el club azulgrana se ha visto obligado a girar la mirada hacia La Masía y, por los resultados que ha cosechado en lo poco que se lleva de ejercicio, no parece irle nada mal.
Marc Bernal (17) -se lesionó de gravedad en Vallecas-, Sergi Domínguez (19), Marc Casadó (21), Gerard Martín (22) y Pau Víctor (23) componen esa nueva hornada a la que Hansi Flick no ha tenido ningún problema en dar paso. Y a la que hay que unir otros pipiolos que ya son bien conocidos, caso de Pau Cubarsí (17), Héctor Fort (18), Alejandro Balde (21), Pablo Torre (21), Pedri (22) y Eric García (23), algunos de ellos ya consolidados a nivel internacional.
SIN MONCAYOLA
Jon Moncayola no entró en la convocatoria osasunista, al no poder recuperarse a tiempo de lo que, en un principio, era una sobrecarga en su gemelo derecho y que le obligó a retirarse al descanso en Mestalla. Una baja sensible para el conjunto navarro, ya que el de Garinoain ha sido su pulmón en las últimas jornadas, corriendo de lado a lado, arriba y abajo, algo que se va a echar de menos ante un rival que hace de la posesión su seña de identidad. Moi Gómez o Pablo Ibáñez son las opciones más factibles para que ocupen su hueco, con muchas opciones para que regresen al once Catena, Bryan Zaragoza, Budimir y posiblemente Rubén García.
REAL Y ALAVÉS
Después de tres derrotas seguidas en Anoeta frente a Rayo, Alavés y Real Madrid, la Real necesita como el comer un triunfo ante sus incondicionales -18.30, DAZN- para no meterse en problemas, que incluso podrían ser los puestos de descenso, en función de lo que hagan los rivales. La gran novedad de la lista de Imanol es la vuelta de Sadiq, una vez superadas sus dolencias físicas, mientras que la cruz es para el lesionado Sheraldo Becker, quien se queda fuera del compromiso.
Tras una derrota que supo a victoria, el Alavés persigue que, esta vez sí, su buen fútbol dé frutos en forma de puntos en un nuevo duelo -Coliseum Alfonso Pérez, 14.00, DAZN- contra un conjunto madrileño, un Getafe en horas bajas. Volverán las rotaciones, como es norma para Luis García Plaza, con Tenaglia, Sedlar, Protesoni, Conechny y Carlos Vicente apuntando a la titularidad, mientras que Hugo Novoa sigue siendo la única baja.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
