Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El balón parado salva al Athletic y los errores castigan al Eibar

Las rojiblancas salvaron un punto con un golazo de Zubieta de falta directa y el tanto de Valero en un córner. Un Levante superior se llevó la victoria de Ipurua ante un Eibar inhabitualmente fallón.

Zubieta celebra el golazo con el que establecía el 1-1 en el marcador.
Zubieta celebra el golazo con el que establecía el 1-1 en el marcador. (ATHLETIC CLUB)

Sobre la campana evitó su segunda derrota consecutiva el Athletic, que neutralizó en dos ocasiones la ventaja del Deportivo, en sendas acciones a balón parado. Lejos estuvo incluso de ilusionarse con hacerlo el Eibar que, entre sus errores y la superioridad del Levante, se vio condenado a encadenar su segunda derrota, la primera en Ipurua.

SOBRE LA CAMPANA

Entró bien el Athletic al partido y en los dos primeros minutos se lució Inés Pereira para evitar dos goles en un cabezazo a bocajarro de Azkona y una falta directa de Nerea Nevado. Después se espaciaron las llegadas al área pero estaba mejor el Athletic que un Deportivo que esperaba para salir a la contra. Hasta que Olaya aprovechó un despiste de las centrales y una mala salida de Nanclares para cabecear el 0-1 y el Depor se sintió mucho más cómodo que su rival.

Puso remedio Maite Zubieta nada más empezar la segunda parte con un golazo de falta directa que entró por la escuadra. Pero se repitió la historia del primer tiempo, con Pereira abortando las mejores, escasas, ocasiones visitantes y un Depor que fue de menos a más hasta que ADT culminó un contragolpe en el 81. Parecía definitivo pero Sanadri peinó un córner en el noventa para que Valero golpeara con toda su alma al fondo de las redes salvando un punto.

SUPERADAS

Mucho peor le fue al Eibar, que encajó su segunda derrota consecutiva, primera en Ipurua, a manos de un Levante superior.

Lo hicieron muy bien las granotas y estuvo inusualmente fallón el equipo armero, al que un error ya le costó quedarse con diez a la media hora por expulsión de Miralles. Otro más grosero aún permitió al Levante adelantarse justo antes del descanso.

Trató el Eibar de reaccionar tras el descanso pero el balón y el control del juego se mantenían en manos de su rival, Campos estaba demasiado sola arriba y la zaga seguía temblorosa. Tampoco ayudaba la inferioridad numérica. Chacón, una pesadilla para las locales durante todo el partido, ajustó al palo el 0-2 a un cuarto de hora del final y diez después sentenció rematando a la media vuelta.

ESTRENO EN ZUBIETA

La Real inentará dar continuidad hoy al triunfo de la semana pasada. Las donostiarras debutan en casa recibiendo en el Z1 de Zubieta al Levante Badalona (17.00). En los prolegómenos se homenajeará a las integrantes del equipo que disputó el primer partido oficial de la Real hace veinte años.