Rusia avanza hacia el bastión de Pokrovsk tras la toma de dos localidades en Donetsk
El Ejército ruso avanzó ayer un poco más hacia el estratégico bastión de Pokrovsk con la toma de las localidades de Krasnogorivka y Grodovka, en el frente de Donetsk, después de que a principios de la semana pasada se hubiera hecho con el control de Vugledar.
El canal de Telegram ucraniano DeepState, cercano al Ministerio de Defensa de Kiev, informaba por la mañana de que los rusos habían tomado Krasnogorivka, que se suma a las decenas de localidades tomadas por Rusia en los últimos meses en sus avances lentos pero constantes en la región de Donetsk. Krasnogorivka está cerca de Kurajove, un importante nudo de comunicaciones en Donetsk.
Unas horas después, se informaba de la conquista de Grodovka, que se encuentra a escasos kilómetros de Pokrovsk, el principal objetivo de la ofensiva rusa que comenzó hace un año en el Donbass.
Las fuerzas rusas lanzaron el domingo decenas de ataques en los ejes de Toretsk, Pokrovsk, Kurajove y Limán, este último entre Donestk y Jarkov.
AL ALCANCE DE LA MANO
Tras la toma de Vugledar, objetivo ruso desde el comienzo de la invasión, Rusia continúa su ofensiva en Donetsk y sigue apretando en los tres ejes citados del frente oriental.
Rusia aseguró el fin de semana haber conquistado otra pequeña localidad cerca de Kurajove, el pueblo de Zhelanne Drugue. Además de la toma de Vugledar, el mayor éxito militar ruso en más de seis meses de combates, Moscú se hizo la pasada semana con otras cuatro localidades en Donetsk.
Según los expertos occidentales, Pokrovsk estará al alcance de la mano de las tropas rusas antes de la llegada del crudo invierno.
Ucrania está a la defensiva en prácticamente todo el frente desde hace un año, cuando se agotó sin los resultados esperados su última contraofensiva. Kiev trató de frenar el avance ruso en agosto con su operación transfronteriza más ambiciosa de toda la guerra, que le ha permitido controlar decenas de localidades en el oblast ruso de Kursk. Pero la operación no ha tenido el efecto deseado de parar el avance ruso en Donetsk pese a haber obligado a Rusia a transferir parte de sus tropas para defender esa parte de su territorio.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
