Hall y Baldwin rescatan el triunfo del Baskonia

No hay manera de que Saski Baskonia viva un partido tranquillo en este arranque de temporada. Pero ganó, que no es poco, aunque hubiera habido que jugar una prórroga y hasta vivir la invasión de un murciélago para sumar este primer triunfo doméstico.
UCAM Murcia se las puso de todos los colores al cuadro gasteiztarra y hasta llegó a disfrutar de 11 puntos de renta (45-56) a lo largo del tercer cuarto. Por fortuna, los de Pablo Laso encontraron a un gran Donta Hall quien, en compañía de Moneke y un Kamar Baldwin debutante en esta Liga ACB, lograron voltear el partido, camino de la primera victoria liguera.
Pero UCAM Murcia se erigió en una enojosa garrapata. Volvió a elevar su nivel físico en defensa y después de los puntos de Birgander, Brodziansky o Hakanson en los primeros minutos, encontraron a Caupain para los instantes finales para, de forma inverosímil, adelantarse 83-84 a falta de seis segundos, luego de una jugada en la que los árbitros no señalaron falta sobre Markus Howard.
Pero a falta de un segundo, Birgander cometió personal ante Kamar Baldwin, aunque el base estadounidense solo anotó uno, por lo que el duelo se debió ir a la prórroga.
Y ya en la prórroga se terminaron de destapar los dos jugadores que protagonizaron el triunfo gasteiztarra: por un lado, Donta Hall, autor de 27 puntos, 9 rebotes, 12 faltas recibidas y una valoración de 45, amén de un robo en tiempo extra para sumar desde la línea de tiros libres un «dos más uno» vital. El otro, el comentado Kamar Baldwin, sustituto del descartado Trent Forrest, y cuya verticalidad, con 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes valieron para darle luz a un Saski Baskonia que lo pasó muy mal, sobre todo porque Moneke y Howard fueron de más a menos.
Por otro lado, de cara a la triple jornada de la semana que viene, con doble partido de Euroliga y otra jornada de Liga ACB, hay que destacar que Sedekerskis rozaba los 40 minutos en la cancha, y que Hall y Baldwin superaron los 36 minutos y medio. El descanso será esencial.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
