Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Una goleada prolonga la buena dinámica txuri-urdin

La Real celebró la cuarta victoria consecutiva en su mejor partido de la temporada ante un Betis que envió tres balones a la madera.

Amaiur cabecea el primer gol del partido.
Amaiur cabecea el primer gol del partido. (REAL SOCIEDAD)

La Real celebra su cuarta victoria consecutiva, algo de lo que solo podían presumir los tres equipos que comandan la clasificación. Disfrutó, además, de sus mejores minutos de la temporada ante un Betis que sigue sin ganar y sin marcar aunque, como advirtió José Luis Sánchez Vera, genera más de lo que consigue y en Zubieta envió tres balones a la madera. La puntería que le faltó la tuvo Amaiur, que ya lleva cuatro goles este curso, el doble que el anterior al completo. Guridi y Vanegas, que también está que lo tira y lleva tres, sentenciaron en la recta final.

Saltó la Real ambiciosa al campo aunque el Betis se fue asentando. Cuando mejor se veía a las andaluzas y menos daño estaba haciendo su anfitrión, llegó el primero de Amaiur, que cabeceó cruzado un centro de Lucía.

La ventaja animó al equipo local, que ofreció sus mejores minutos de la temporada. Franssi en un par de ocasiones, Andreia y Emma estuvieron muy cerca de reflejarlo en el marcador.

Joseba Agirre retocó el equipo en el descanso pero la Real volvió al campo con intensidad y puntería y nada más empezar la reanudación, Amaiur hizo el segundo tras una jugada de Franssi.

Se revolvió el Betis, que respondió con un chutazo de Carla Armengol al palo. En una fase entretenidísima del partido, Amaiur rozó el tercero, Naima cabeceó al larguero y Martín-Pozuelo envió también un chut a la madera. A las visitantes les habían sentado bien los cambios, el choque se estaba poniendo peligroso y Sánchez Vera miró también al banquillo.

Lo agradeció su equipo, de nuevo superior en la recta final del choque, en la que Eizagirre envió un remate al larguero y Guridi y Vanegas redondearon el marcador.

DERBI EN IPURUA

Ipurua acoge hoy (12.00) el primer derbi de la temporada, al que ni Eibar ni Athletic llegan en su mejor momento, tras haber comenzado ambos el curso enlazando dos victorias. Pero las armeras han encadenado después tres derrotas y las vizcainas solo han sumado un punto en ese plazo aunque con un calendario más complicado.

Regresa Miralles por parte local pero no podrán jugar Eider y Astralaga por la cláusula del miedo y Andrea Sierra y Nati Cano por lesión. El Athletic recupera a Oguiza y mantiene las bajas de Itxaso, Bibi, Unzue y Peke.