Imanol CARRILLO
ALAVÉS

El Alavés se pierde entre botellas en el VAR un viernes por la noche

Después de que Toni adelantase de manera temprana, Sivera cometió un penalti que transformó Sylla antes de que en la segunda parte el Alavés se fuera del partido por las prisas, otro penalti en contra y el tercer tanto. Kike le puso la salsa en el 96.

Los jugadores babazorros, cabizbajos tras la derrota ante el Valladolid.
Los jugadores babazorros, cabizbajos tras la derrota ante el Valladolid. (Oskar MATXIN | FOKU)

Ya lo denunció Iraultza 1921 en los prolegómenos y al inicio del partido entre Alavés y Valladolid en las gradas de Mendizorrotza. Bajo el lema «Esto no es fútbol, €$ LaLiga» (con juego de palabras con los símbolos del Euro y el Dolar), quisieron mostrar su disconformidad con jugar viernes y lunes a las 21.00, como ocurrió ayer y en otra ocasión: el viernes 20 de septiembre -también jugó el viernes 16 de agosto en el inicio de temporada, el miércoles 28 de agosto en jornada entre semana y el martes 24 de septiembre en otra jornada entre semana-.

Lo cierto es que ayer no le vino nada bien jugar este día de la semana. Los babazorros fueron los más madrugadores en retomar la Liga tras los compromisos internacionales y comenzaron muy bien marcando de manera temprana, pero el Valladolid siguió creyendo en su idea, empató pronto y en la segunda parte el Alavés jugó con prisas hasta que el colegiado tuvo que ir al VAR para anular un gol a Guridi y señalar un penalti a favor del Valladolid, lo que provocó el lanzamiento de una botella desde la grada que no fue a mayores, pero que terminó por enredar el encuentro, ya que los visitantes remataron en el 76 y Kike García solo pudo ponerle la salsa en el 96.

DEL ÉXTASIS A LA RESACA

Sea como fuere, parecía que el parón liguero le había venido bien al Alavés, porque ya para el minuto 6 Toni Martínez aprovechaba un error garrafal del defensa Mario Martín para marcar con un disparo raso pegado al poste de la portería.

Los babazorros, además, dominaban el juego ante un equipo rival que no se mostraba cómodo. Pero todo cambió al cuarto de hora, cuando Sivera cometió penalti a Anuar en una buena jugada del Valladolid, que en tres pases se quedó delante del guardameta. El exjugador del Alavés Sylla no perdonó, ni celebró, para irse corriendo a su campo antes.

Ese gol hizo daño psicológico a los gasteiztarras, porque tuvieron que vagar por el desierto e incluso sufrir las jugadas rápidas de los visitantes y solo tuvieron la posesión y alguna jugada discreta en ataque. Ya en la segunda parte todo cambió de manera radical. Primero, el VAR anuló un gol a Guridi por fuera de juego previo de Carlos Vicente, pero poco más adelante vio mano del mismo Guridi en el área contraria para señalar penalti. Amallah no perdonó y Anuar dio la puntilla en el 76. Kike García estrechó el cerco en el 96 y fue expulsado después, por lo que la resaca babazorra será hoy muy grande.