A. G.
IDK EUSKOTREN

Paliza y plusmarca reboteadora en Atenas

Becky Massey destacó en Atenas.
Becky Massey destacó en Atenas. (FIBABASKETBALL)

Con la plusmarca de 54 rebotes capturados y una victoria bien sencilla consolidada a partir del descanso, IDK Euskotren sigue con pleno de victorias en su periplo europeo. A diferencia de los rivales contra los que tuvo que jugar hace dos años, esta campaña 2024/25, su liguilla está siendo una bicoca, pero eso no implica que las victorias se ganen sin esfuerzo ni trabajo. Las de Azu Muguruza se pusieron las pilas y le enseñaron al joven Proteas Voulas quién manda.

Después de casi tres minutos sin canastas, IDK Euskotren empezaba a adquirir temperatura. Cinco puntos de Alba Prieto y la brega en busca de los rebotes en ataque valieron para abrir una primera brecha, consolidada con seis puntos seguidos de Becky Massey para obligar al equipo local a parar el encuentro con un 4-12.

La propia Massey cerraba un gran primer cuarto anotando un triple sobre la bocina a tabla: 9-18. Proteas Voulas le echaba ganas, pero con una plantilla con 21 años de edad media y supeditada a sus dos norteamericanas, oponía una resistencia muy floja para lo que viene encontrándose el cuadro donostiarra en la competición doméstica.

EL CÁNTARO A LA FUENTE

En el segundo cuarto, las de Azu Muguruza llegaron a irse 19-31, pero el cuadro heleno reaccionaba para alcanzar el descanso con 26-33.

Eso no hizo encenderse ninguna alarma en el seno donostiarra, y es que a poco que presionaba en primera línea, al conjunto local se le hacía de noche. Al final Claessens anotó desde lejos y tras el acierto de la belga, tanto Becky Massey como Pendande y Lara González se sumaron a las anotadoras y en adelante, el partido pasó al archivo de los trámites sin más historia.