El derbi de Gernika y Ardoi se fija en Etxarri

Se suceden los derbis vascos en la Liga Femenina Endesa y esta tarde a las 18.30 se enfrentan en Maloste Lointek Gernika Bizkaia y Osés Construcción Ardoi, un encuentro en principio desigual, en el que el favoritismo del cuadro vizcaino es más que claro, pero en el que el principal foco de atención no está en el resultado sino en el desempeño de Irati Etxarri.
Como es sabido, la ala-pívot iruindarra ha recalado en el conjunto de Gernika después de un accidentado periplo por Girona, paso en el que tuvo que superar una gravísima lesión de ligamento anterior cruzado y una recuperación que, si bien pudo completar para jugar el Preolímpico el pasado mes de febrero, al final se quedaba fuera de los Juegos Olímpicos.
Sabido es, por otro lado que Osés Construcción Ardoi ha querido dar un papel relevante a las jugadoras de Nafarroa en su estreno en la Liga Femenina Endesa, de forma que jugadoras como María Asurmendi, Anne Senosiain y otras han recalado o llevan ya un año integradas en el club de Zizur Nagusia. Incorporar a Etxarri también estuvo en los planes del equipo que entrena Juantxo Ferreira.
PROYECCIÓN
La Irati Etxarri que recalaba en Girona después de triunfar en Cadí La Seu tendría un caché inasumible para el equipo navarro, pero tras el calvario de lesiones y baja forma que han determinado la andadura gerundense de Irati, la escuadra navarra le echó un tiento a su paisana.
Pero esta, como bien es sabido, se decidió por Lointek Gernika Bizkaia. «Como navarra que soy, es para estar orgullosas que Nafarroa tenga en categoría femenina un club en la élite otra vez, pero mi equipo es Gernika y voy a defender sus colores», indicaba la propia jugadora en la previa a este derbi. Por más que el presupuesto del cuadro gernikarra ha descendido esta campaña, la apuesta de Lucas Fernández y su equipo por el talento joven ha sido decisivo para Etxarri.
Queda ver lo que suceda hoy. La falta de tiro exterior ahoga el ataque de Gernika y quizá por ahí Ardoi pueda acariciar su primer triunfo en la élite.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
