El Joventut de Badalona ejerce otra vez de «bestia negra» y gana en Zurbano
Sigue la mala racha de Saski Baskonia contra la Penya, a quien no gana en Zurbano desde enero de 2023. Un inesperado «banquillazo» de Pablo Laso a Markus Howard, con una inflamación de rodilla, un horrible tercer cuarto cerrado con un parcial de 13-25 para la Penya y una remontada incompleta que se cerró con un triple de Kamar Baldwin que no tocó ni aro, certificaron el desastre gasteiztarra.
Fue un partido raro, en el que el acierto baskonista en el primer cuarto en el triple -7 de 10- hipotecaba el juego gasteiztarra en los siguientes -4 de 18 en los restantes cuartos-, sobre todo a partir de la ausencia de Howard tras el descanso. Mientras, el Joventut, pese a sus bajas y sus carencias en el puesto de ala-pívot, así como su apagón en ataque en el ultimo cuarto, conseguía sacar chispas a un Baskonia con poco criterio, en el que Jaramaz, Rogkavopoulos y Baldwin tuvieron que tirar del carro inesperadamente.
Estas derrotas son dolorosas y se acuerda uno de ellas si no se alcanzan los objetivos, como pudiera ser la Copa. Pero primero hay que recuperar a los ausentes y prepararse para otra semana dura, con Armani Milano en Gasteiz el martes, y complicados viajes posteriores a París y a Gran Canaria.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
