Sigue sin convencer, pese a superar la eliminatoria ante el Compostela
La escuadra babazorra pasó a la siguiente ronda gracias a un autogol de Kike Vidal al filo del primer cuarto de hora de partido. Los albiazules no tuvieron la intensidad, ni el acierto, para aumentar la ventaja ante un rival que le plantó cara hasta el final.

Tras el pitido final, la cara de Luis García Plaza lo decía todo. Seguramente satisfecho por superar el primer cruce copero de la temporada, pero nada contento con el juego que desplegó su equipo. El Glorioso dejó muestras durante muchas fases de falta de intensidad a la hora de ir a por su rival y estuvo muy desacertado cuando tuvo varios lances para cerrar el choque
Así, le salió contestón el Compostela a un Alavés con multitud de cambios, que hizo frente en los primeros minutos al ímpetu de un conjunto local que no estuvo muy alejado de poder adelantarse en el marcador. Un remate de cabeza como mandan los cánones de Matos no encontró portería por muy poco (m.4).
Fue un aviso importante para el cuadro babazorro respecto a que el duelo no iba a ser nada sencillo de sacarlo adelante. Solo un error local se lo permitió al filo del primer cuarto de hora. Kike Vidal, en su intento de que la pelota no llegase a Villalibre, acabó por golpearla con la planta e introduciéndola en las redes.
Con el electrónico a su favor, los de Luis García Plaza se encontraron más cómodos, dejando hacer al Compostela y buscándole las cosquillas a la contra. Así, de una gran asistencia y mejor desmarque, Stoichkov se encontró en un mano a mano con el guardameta local, pero su vaselina se marchó por encima del travesaño (m.20).
CONTEMPLATIVO
Siguió El Glorioso cediendo la iniciativa a su adversario, que se acercó con peligro a los dominios de Owono. Casas buscó una rosca rasa que salió a un metro del poste (m.52) y Rivas empalmó con la zurda por encima del larguero (m.53), mientras un contemplativo Alavés se limitaba a defender, sin continuidad en sus salidas hacia el marco rival.
Ante semejante panorama, García Plaza remozó su delantera y Rebbach le dio otro aire al equipo con varias arrancadas e incursiones por el costado izquierdo que, por fin, llevaron peligro. Él mismo protagonizó un chut roscado que no se marchó muy alejado del poste (m.88).
El conjunto babazorro pudo evitarse nervios de última hora en la fase final del envite, pero no acertó en dos lances importantes para ponerse 0-2. Jordán, que probó en varios ocasiones el gol olímpico desde el corner, botó una falta que le complicó la vida a Iago (m.91) y Toni Martínez dispuso de la más clara en el último suspiro
Osasuna eta Eibar, Kopako kanporaketan
Kopako lehen kanporaketek ez dute atsedenik. Gaur bertan beste bost euskal taldek jokatuko dituzte euren partidak. Osasunak Chiclana bisitatuko du (19.00), igandean Realaren aurkako derbia irabazteak ematen duen indarrarekin. Vicente Morenok entrenatzaileak aldaketa ugari egitea espero da, orain arte minutu gehien izan dituztenei atseden eman eta gainerakoei aukerak eman ahal izateko.
Bigarren Mailan diharduen Eibarrek UD Logroñesi bisita egingo dio (20.00). Armaginek Ligan duten helburua -igoera lortzea, alegia- alde batera utzi eta beste txapelketa honetan zentratuko dira. Egia da aurtengo erronka nagusia Lehen Mailarako igoera behingoz lortzea dela, baina, Kopan aurrera egin ahala, jokalarien motibazioa ere igo liteke. Irabaztea berebizikoa da.
Azkenik, asteazken honetan beheragoko mailetan ari diren beste hiru euskal talderen eguna ere izango da. Beasainek etxean jasoko du Cartagena (19.30), Cortesek gauza bera egingo du Granadarekin (20.00) eta Barakaldok Lleidan jokatuko du (20.00). GARA

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
