GARA
BALONMANO

Bera Bera se carga de moral en casa del líder y Anaitasuna se toma un respiro

Karsten fue la máxima anotadora de Bera Bera.
Karsten fue la máxima anotadora de Bera Bera. (Jon URBE | FOKU)

En vísperas de su crucial compromiso continental en Polonia, Super Amara Bera Bera cargó su depósito de confianza, tras romper su mala racha a domicilio, dónde y en casa de un Atlético Guardés que se dejó el liderato tras caer 26-27 ante las de Imanol Álvarez.

En un partido muy igualado y de rachas, las donostiarras supieron aguantar la reacción final del equipo gallego, que llegó justo después de que las guipuzcoanas alcanzaran su mayor renta en el minuto 45 (17-23). Las de Imanol Álvarez consiguieron penalizar las pérdidas del equipo local para abrir brecha, pero terminaron sufriendo para obtener un triunfo importante.

Sufrida victoria en una pista siempre complicada. El martes, en Zumaia (19.30), llega el Motivemarket.com Gijón, que no ha puntuado aún pero que conviene no despistarse y no pensar aún en la visita a Lublin.

Beti Onak y Zuazo, por su parte, no tuvieron ninguna opción de victoria a pesar de jugar en casa en sus partidos ante el Costa del Sol Málaga (27-30) y Rocasa Gran Canaria (18-27), respectivamente.

Los que sí aprovecharon el aliento del público fueron los chicos del Anaitasuna, que lograron dejar atrás, de manera sufrida, una racha de siete jornada sin conocer los dos puntos en la Liga Asobal, tras ganar al Puente Genil por 27-25.

Las cosas no pintaban nada bien para los iruindarras cuando los visitantes llegaron a adelantarse por tres goles (20-23) muy avanzada la segunda parte, pero consiguieron revertir una situación crítica.