Necesita volver a su mejor versión para el duelo de Champions frente al Betis
Después del titubeante triunfo ante el Slavia y el agridulce empate ante el Mallorca, la escuadra vizcaina debe rescatar un mejor juego ante los béticos.

San Mamés -21.00, DAZN- acogerá esta noche un duelo entre dos equipos, Athletic y Betis, que aspiran a meterse en los puestos europeos y que ahora mismo, debido a sus notables comienzos ligueros, pugnan por ocupar posiciones de Champions League, aunque la reciente dinámica de ambos les lleva a afrontar la cita con diferente talante.
Los anfitriones tienen que regresar a su mejor versión, después de no haberla ofrecido frente al Slavia de Praga, pese a ganar por la mínima, en la Europa League y de obtener un punto que resultó agridulce en la visita del pasado lunes a Son Moix, donde jugó la escuadra vasca durante más de una hora en superioridad numérica.
En cambio, los verdiblancos aterrizan en Bilbo con la autoestima por las nubes, después de derrotar en su estadio a un Atlético que ahora mismo es rival directo en la lucha por esas posiciones de privilegio y al que no parece imposible superarle en la clasificación al final del presente ejercicio.
Así las cosas, el Athletic necesitará de su mejor versión para doblegar a un adversario que en los últimos tiempos se ha cruzado en el camino de los leones, sobre todo en la pugna por disputar competición continental, aunque las estadísticas no pueden ser mejores para los intereses vizcainos.
Así las cosas, el Athletic necesitará de su mejores prestaciones para doblegar a un adversario que en los últimos tiempos se ha cruzado en el camino de los leones, sobre todo en la pugna por disputar competición continental, aunque las estadísticas no pueden ser mejores para los intereses vizcainos.
NOVEDADES
Es muy posible que las desiguales sensaciones que dejaron sus dos últimos compromisos lleven a Ernesto Valverde a intervenir en el once, con muchas posibilidades para que salten de inicio De Marcos y Vivian, reservados en el duelo disputado en el estadio de Son Moix.
Tampoco sería descartable que hubiera variaciones en la medular, con la inclusión de Beñat Prados, y en el ataque, dando entrada a un Álex Berenguer que se está ganando a pulso saltar de inicio, pese a la gran competencia existente por un puesto en vanguardia.
En el caso del Betis, ante la ausencia de Isco, Lo Celso y Carvalho, el preparador verdiblanco, Manuel Pellegrini, ha optado por poner en liza un bloque más físico, que hace de la presión arriba una de sus señas de identidad.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
