Bidasoa Irun no ajusta su defensa y cae ante un rival directo como Nava
Tras un intensísimo mes con hasta nueve partidos, competición europea incluída, Bidasoa Irun cayó ante un rival directo como Viveros Herol BM Nava (37-33). Los de Álex Mozas no fueron capaces de ajustar su defensa ante un acertadísimo juego exterior local, encajaron 21 goles en el primer tiempo y Méndez -autor de 11 goles- y Guardiola -7- fueron una pesadilla para los bidasotarras.
Los amarillos fueron prácticamente todo el encuentro a remolque y, tras lograr ponerse por delante a falta de diez minutos (29-30), la victoria se les escapó después de no acertar en los momentos decisivos. En la primera mitad únicamente en el 2-3 (minuto 6) estuvieron con el marcador a favor los bidasotarras, ya que los segovianos dominaron el partido, obteniendo rentas de hasta cinco tantos cerca del descanso.
Con el 21-17 en los primeros 30 minutos, Bidasoa Irun salió decidido a remontar el partido, consiguiendo empatar el choque en el minuto 41 (26-26). En ese momento, el encuentro se igualó en el juego y, gracias a la efectividad de Skrzyniarz bajo palos, los irundarras volvieron a estar por delante (28-29, min. 47). Tras el empate a 30, las diferencias a favor de los locales fueron creciendo sin parar hasta llegar al definitivo 37-33.
La nota destacada del día fue el debut de Unai Barreto con el primer equipo, quien anotó dos tantos, el primero de ellos en su primer lanzamiento en la Liga Asobal.
Después de este partido, el Bidasoa Irun tomará un merecido descanso. La liga volverá el viernes 15 de noviembre (20.00) a Artaleku con la visita del Guadalajara.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
