La Real deja escapar dos puntos en Zubieta frente a un combativo Madrid
Las donostiarras ven rota su racha en casa pese a haberse adelantado. El Madrid volteó el marcador y Franssi restableció después el empate.

La Real no pudo aprovechar la oportunidad de auparse al cuarto puesto. Se adelantó en el marcador pero un combativo Madrid volteó el luminoso y Franssi acabó rescatando un punto en Zubieta, donde las donostiarras habían ganado sus dos partidos anteriores.
Con Lucía Rodríguez, que se ha recorrido ya todos los puestos de la zaga, acompañando a Apari atrás por la ausencia de Vanegas y con un once claramente ofensivo, la Real entró ambiciosa al partido, embotellando a su rival. Pero le cuesta cerrar caminos y eso permitió que el Madrid diera pronto alguna muestra de su peligro. Eran las de casa, en cuaquier caso, las que más insistían y para ellas fue el premio, al marcar Eizagirre desde el semicírculo del área con un tiro ajustado al palo.
Su equipo no supo jugar en ventaja. Sobaba el balón pero el peligro, aunque espaciado, lo generaban las madrileñas. El empate llegó en el descuento del primer tiempo con un centro de Allegra en busca de Melgard que Apari cabeceó a su propia portería.
El equipo txuri-urdin regresó de vestuarios con Lavogez y Viles y con las mismas ganas de marcar que el Madrid, lo que deparó unos primeros minutos de emocionante toma y daca. El acierto lo pusieron las blancas. La exrealista Allegra -no quiso celebrar los goles-, asistente en el primer tanto, recibió ahora un balón en el corazón del área para marcar el 1-2 con un disparo por bajo.
Quiso contestar la Real, a la que le faltaba claridad en el ataque y sobre todo contundencia cuando le tocaba defender, pero que tuvo acierto para restablecer el empate. Andreia sirvió para que Franssi se hiciera hueco en la frontal y batiera a Paola elevando el balón.
Le tocó responder al Madrid, que amagó con un remate de Cris Librán al larguero y una ocasión clarísima de Melgard que no decidió bien. Pudo arrepentirse porque en la recta final el partido quedó en manos de la Real, que se volcó en busca de la victoria. Pero primero Villafañe sacando bajo palos un remate de Amaiur y ya en el descuento Paola, volando para despejar un chutazo de Eizagirre, impidieron que los tres puntos se quedaran en Zubieta.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
