Saski Baskonia paga con derrota ante Efes el apagón de su estrella
Pese a los cero puntos de Howard, los de Pablo Laso remontaron un 29-44 adverso con un parcial de 22-2, pero los exbaskonistas del conjunto otomano, en especial Darius Thompson, dieron un paso adelante en los momentos clave para salir victoriosos.

Se fue al limbo la imbatibilidad local de Saski Baskonia en la Euroliga. Los de Pablo Laso no jugaron mal y, de hecho, consiguieron volver al partido pasando de un 29-44 adverso a un 51-46 luego de un parcial de 22-2 ante un buen Anadolu Efes que demostró que es mucho más que Shane Larkin -ausente por un esguince-.
Pero como no hay peor cuña que de la propia madera, exbaskonistas como Rodrigue Beaubois, Vincent Poirier y sobre todo Darius Thompson se encargaron, junto con Elijah Bryant, en infligir la primera derrota como local de los de Pablo Laso en competición continental. Lo peor fue el partido de Markus Howard, que por primera vez desde marzo de 2023, anoche se quedaba sin anotar, un desempeño absolutamente indigno de sí mismo, empequeñecido por un Darius Thompson que se merendaba a su excompañero y se encargó de ajusticiar a su exequipo.
Con todo, Saski Baskonia demostraba ser mucho más que Markus Howard, pero fue en exceso a chispazos, en cierta medida por la falta de continuidad de su gran estrella. Jugadores como Khalifa Diop demostraron estar en el camino correcto, igual que un Chima Moneke capaz de arreglar un inicio calamitoso con una gran segunda mitad. Incluso Tim Luwawu-Cabarrot, después de varios partidos a bajo nivel, sacó lo mejor de sí en el tercer asalto.
Tras el 63-65 con el que acabó el tercer cuarto, golpe a golpe, canasta a canasta, el marcador se volvió en un balancín con ventajas mínimas para los dos equipos, con canasta de Moneke y Sedekerskis por un lado, replicado por Poirier y Darius Thompson.
Y en estas, después de un múltiple mal ataque del Baskonia, con Khalifa Diop jugándose el físico por cada rebote y Sedekerskis regalando un mal tiro, Elijah Bryant anotaba el 82-85 a falta de 28 segundos. Moneke arrimó al Baskonia 84-85, pero en el siguiente ataque hizo falta en el bloqueo y se acabó lo que se daba.
Xavi Rabaseda se rompe el escafoides
Surne Bilbao Basket afronta esta noche a las 20.00 su último partido de la liguilla de primera fase de la FIBA Europe Cup, frente al Prievidza eslovaco en La Casilla. La primera plaza de los hombres de negro en su grupo J está casi asegurada, salvo que su rival de esta noche le gane por 24 o más puntos.
Por ello, la preocupación real de Jaume Ponsarnau es que no podrá contar con Xavi Rabaseda, quien sufrió una fractura de escafoides de la muñeca izquierda el domingo en Girona. El capitán bilbaino será operado el viernes y afrontará una recuperación que no bajará de las seis u ocho semanas. En el ínterin, Ponsarnau deberá usar a Dragic, Kullamae o al joven Rubén Domínguez para cubrir la ausencia del veterano alero de Ripoll.A. G.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
