GARA
SANTANDER

Seis años de internamiento para el menor que mató a su madre en Castro

El menor de 15 años que mató en febrero en Castro a su madre adoptiva, la vizcaina Silvia L.G., ha sido condenado a seis años de internamiento cerrado por el Juzgado de Menores de Santander. En la resolución, de conformidad entre las partes, además se impone al otro hijo de 13 años libertad vigilada «con el contenido educativo que se determine» y se le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de su padre, abuelos y tío maternos, que han ejercido la acusación particular.

El juzgado impone seis años de internamiento cerrado al hijo de 15 años «por un delito de asesinato y otro de agresión sexual» a su madre adoptiva, con la circunstancia de agravante de parentesco.

PENA MÁXIMA

Por ello, le aplica la pena máxima que prevé la Ley del Menor, de cinco años por un delito grave y uno más por un segundo delito grave.

Silvia L.G., celadora de 48 años en el Hospital de Cruces, fue localizada muerta sobre las 21.00 del 7 de febrero dentro del maletero de su vehículo, que estaba en el garaje del chalé familiar, en Castro Urdiales. La víctima no llevaba ropa, estaba maniatada, con una bolsa de plástico en la cabeza y varias cuchilladas en la cabeza.

Tras localizar el cuerpo, la Guardia Civil comenzó a buscar a los dos hermanos de 15 y 13 años, que el matrimonio había adoptado en Rusia cuando tenían 4 y 2 años, y que fueron encontrados pasadas la 1.00 en otro barrio de Castro Urdiales, no muy alejado de su casa. El padre de los menores no se encontraba en el domicilio al estar trabajando.